ITALIA

Martín Cáceres es uno de los tres jugadores de Fiorentina con COVID-19

El "Pelado" se transformó en el segundo futbolista uruguayo en sufrir la enfermedad luego de Leandro Cabrera, quien ya está recuperado.

Martín Cáceres en Fiorentina
Martín Cáceres en la Fiorentina. Foto: @ACFFiorentinaEN

Sobre el fin de semana la Fiorentina anunciaba que tenía tres nuevos casos de COVID-19, aunque no dio a conocer los nombres de los futbolistas. Este martes a la mañana el programa Cien Por Ciento Deporte (Sport 890) reveló que uno de ellos es Martín Cáceres.

De esta manera, el "Pelado" se convierte en el segundo futbolista uruguayo contagiado con coronavirus. El primero fue Leandro Cabrera, quien defiende a Espanyol y ya está recuperado. Incluso el nombre de "Lele" suena para ser tansferido al Liverpool de Inglaterra en el próximo período de pases.

En el caso de Cáceres, es un paciente asintomático al igual que sus dos compañeros, según confirmó el médico de la Fiorentina, Luca Pengue. El club anunció que los seis futbolistas que han acusado la enfermedad (tres ya están recuperados) se encuentran en buenas condiciones y que no tiene previsto postergar los entrenamientos.

Los equipos italianos fueron autorizados a comenzar los trabajos en conjunto a partir del lunes 18 de mayo y Fiorentina asegura estar preparada. "Nuestro centro deportivo está listo, hicimos todo lo que el protocolo indicaba. Tenemos seis casos positivos, pero las personas están bien y son asintomáticas, esperamos recuperarles lo antes posible", afirmó Joe Barone, director general del club toscano.

El primer paso del club será aislar a los tres nuevos casos positivos y que el resto de los futbolistas trabajen con la mayor normalidad posible, siempre dentro de los protocolos establecidos. "No se puede mantener a los jugadores sin entrenar durante dos o tres meses. Los entrenamientos deben ser reanudados lo ante posible", apuntó Barone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados