ESPAÑA

Martín Cáceres y el recuerdo de la Champions League que ganó con Barcelona

Hoy se cumplen 11 años del triunfo culé frente a Manchester United que valió un nuevo título continental al conjunto catalán.

Martín Cáceres celebra acompañado de Piqué, Messi y Abidal.
Martín Cáceres celebra acompañado de Piqué, Messi, Iniesta y Abidal.

Con tan solo 22 años el "Pelado" Martín Cáceres vivió uno de los momentos más importantes de su carrera, al menos, a nivel de clubes. Es que un 27 de mayo, pero de 2009, Barcelona se consagraba campeón de la Champions League y con el lateral uruguayo en el plantel.

El Estadio Olímpico de Roma fue el escenario del encuentro que enfrentó a los culés y al Manchester United y donde fueron los dirigidos por Pep Guardiola los que se quedaron con la "Orejona" tras el triunfo por 2-0 gracias a los goles de Eto`o y Messi.

Martín Cáceres en uno de los duelos con Barcelona frente al Shakhtar Donestk. Foto: Archivo.
Martín Cáceres en uno de los duelos con Barcelona frente al Shakhtar Donestk. Foto: Archivo.

En aquella jornada, Martín Cáceres no tuvo la posibilidad de sumar minutos, pero sí lo hizo en tres cotejos del certamen continental europeo y en dos de ellos jugó todos los minutos.

Por la fase de grupos, el "Pelado" jugó ante el Shakhtar Donestk, Sporting de Lisboa y Basilea en lo que fueron sus tres presentaciones en aquella temporada donde ganó el triplete ya que también se alzó con LaLiga y con la Copa del Rey.

Ver esta publicación en Instagram

Un 27/05/2009 💙❤️

Una publicación compartida de Martín Cáceres (@martincaceres_7) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados