mercado

Martín Cáceres se queda sin equipo

Desde este sábado 1° de julio el zaguero uruguayo pasa a integrar la nómina de los futbolistas famosos que no renovaron vínculo contractual; los dos grandes lo quieren en sus filas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Cáceres presentado en Southampton. Foto: southamptonfc.com

Este sábado 1° de julio Martín Cáceres pasará a engrosar las filas de los futbolistas top, o más famosos, que se quedan sin equipo. En efecto, el zaguero uruguayo no logró renovar el vínculo con el Southampton y tendrá el pase en su poder, algo que podría incrementar las posibilidades de los grandes del fútbol uruguayo de contar con sus servicios.

Al menos, según supo Ovación, tanto Peñarol como Nacional están interesados en el jugador y así se lo han hecho saber reiteradamente. Claro que la negociación no es sencilla, particularmente porque el popular "Pelado" pretende continuar con su carrera deportiva en el exterior.

Como fue dicho, Cáceres no es el único jugador de primera línea que tendrá que buscarse un nuevo destino. En ese grupo, por ejemplo, se encuentran futbolistas como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el portugués Pepe, los franceses Bacary Sagna y Gaël Clichy, el brasileño Lucas Leiva y el español Jesús Navas, entre otros.

Vale recordar que Cáceres, antes de arreglar con el Southampton, estuvo a punto de vincularse a Trabzonspor de Turquía, pero que una prueba médica no superada le impidió lograr el fichaje. Hoy ya comprobado que pudo jugar al fútbol sin inconvenientes podría tener una nueva oferta desde el fútbol turco.

Tampoco puede ignorarse el hecho de que varios equipos italianos habían puesto los ojos en Cáceres cuando se enteraron que saldría de la Juventus. Quizás esta situación de quedarse sin equipo se soluciona rápidamente, pero la realidad marca que desde este sábado no tendrá contrato con ninguna institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)