MERCADO

Martín Alaníz se va a España: estará a las órdenes de Fernando Hierro

El Real Oviedo hizo oficial el fichaje de Martín Alaníz, que llega del Chapecoense brasileño tras un traspaso puente por Villa Española. Hoy entrenará por primera vez a las órdenes de Hierro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Oviedo anunció a Martín Alaniz como refuerzo. Foto: @RealOviedo

El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del puntero zurdo Martín Alaníz, procedente de Villa Española de Uruguay, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada y se ha incorporado esta misma tarde al trabajo de la primera plantilla a las órdenes de Fernando Hierro.

El centrocampista, de 23 años, ha militado en el Atlético River Plate de Uruguay, equipo con el que disputó el Torneo Clausura en dos ocasiones y fue subcampeón de liga; en el Club Atlético Monarcas, de la Primera División Mexicana, entidad con la que ganó la Supercopa de México, y en el Chapecoense, reciente campeón del Catarinense brasileño y equipo que le cede al club azul.

La polivalencia del jugador es, según especifica el propio comunicado del club, una de las características que han motivado su fichaje ya que el joven futbolista puede jugar "en las tres posiciones de la mediapunta", aunque su hábitat natural es la banda izquierda.

La secretaría técnica ha destacado su "habilidad" y su "velocidad" de cara al uno contra uno y la "facilidad" del uruguayo para generar ocasiones a balón parado.

Alaníz, que ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos, ya se entrena desde esta misma tarde con el resto de integrantes de la plantilla, que ven cubierta así una posición, la de extremo izquierda, en la que el conjunto azul había perdido los efectivos de la temporada pasada a causa de las bajas y la finalización de las cesiones.

El jugador ha confesado que llega a Oviedo con "muchas ganas" y que quiere aportar en el conjunto carbayón "todo lo mejor" que tiene para contribuir a un proyecto que cataloga como "grande".

Si no puede ver el contenido, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)