FÚTBOL INTERNACIONAL

Martial, el joven de los 80 millones

¿Quién es Anthony Martial, el delantero francés de 19 años por el que el United pagó 80 millones de euros?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anthony Martial festeja con el Mónaco. Foto: AFP.

La noticia fue el bombazo del último día en el mercado de fichajes en la mayoría de países europeos. En la tarde del pasado día 31, el Manchester United anunciaba la contratación de Anthony Martial, delantero francés del Mónaco, por una cantidad fija de más de 50 millones de euros, que con el tiempo llegarán a 80 por las variables del contrato.

Desde Inglaterra acusan a muchos clubes de malgastar el dinero después de que, a mitad de la temporada pasada, estos firmaran un multimillonario contrato por vender sus derechos televisivos nacional e internacionalmente, lo cual les reportará alrededor de 3.620 millones de euros anuales a repartirse entre cada equipo.

Sólo en este periodo de pases, el Manchester City se gastó 190 millones de por tres jugadores: Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Nicolás Otamendi, mientras que su vecino el United lleva invertidos 380 millones de euros en 17 jugadores desde que Van Gaal llegó al club en julio de 2014.

En Francia no se podían creer que los “Red Devils” hubieran gastado en Martial una cantidad superior a la que en su día el Real Madrid pagó por su ídolo, Zinedine Zidane.

Los números del ya ex delantero del Mónaco tampoco es que fueran de lo más espectaculares la temporada pasada, pero sí muy buenos para una promesa: participó en 35 partidos en la Ligue 1 (19 como titular) y anotó 9 goles.

En las Copas nacionales francesas sumó 6 partidos más y 3 tantos, mientras que en la última Champions no convirtió en los 7 partidos que jugó aunque sí que anotó un tanto en la fase previa de este mismo año.

Martial fue fichado por el Mónaco desde el Olympique de Lyon en 2013, por 5 millones de euros, y se destacó la temporada pasada, en la que llegó a quitarle la titularidad a todo un veterano delantero como Dimitar Bervatov.

Esta semana fue llamado por primera vez con la selección francesa mayor, después de participar en varias etapas juveniles, y abandonó la concentración “bleu” para firmar su millonario contrato.
Destaca, además de por su técnica, por su potencia.

Es un delantero muy peligroso si tiene espacios por delante, cuando puede explotar su velocidad, lo cual le lleva a hacer mucho daño por las bandas. Estas cualidades, más su paso por el Principado y esas arrancadas desde el perfil izquierdo, han llevado a los más optimistas a calificarle como el nuevo Thierry Henry.

Sólo si llega a serlo podrá justificarse el dineral que el United ha invertido en él.

El tiempo lo dirá.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)