MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

El martes ante una chance histórica

Pese a la eliminación, la Sub 17 tiene con qué motivarse.

Foto: @AUFfemenino
Viajeras. Las celestes ya se instalaron en Maldonado pensando en el partido del martes. Foto: @AUFfemenino

Con tres derrotas. Así se consumo la primera participación en un Mundial Sub 17 Femenino en 2012. Pese a que en la segunda ocasión que tuvo Uruguay de disputar este certamen se han cosechado dos partidos perdidos, todavía existe algo por lo que las chicas pueden pelear y quedar en la historia.

Es que el martes, cuando las dirigidas por Ariel Longo enfrenten a Finlandia en Maldonado, se enfrentarán ante la posibilidad de sumar el primer punto en este tipo de tornes para Uruguay. Está de más decir que si la primera vez que se sume es con un triunfo aún es mejor, pero ya con una igualdad las celestes quedarán en el recuerdo como las primeras en conseguirlo.

Del otro lado se encontrarán como una selección finlandesa que se presentaba como una de las candidatas a avanzar junto a Ghana en el grupo, pero que fue sorprendida por Nueva Zelanda, por lo que también está eliminada, aunque ello no hará que el partido sea fácil.

Lo que falta para el encuentro y el hecho de que sea el último partido del Mundial para Uruguay hace bastante complicado definir una alineación, aunque está claro que el once inicial presentará algunas variantes esperando que aquellas jugadoras que no tuvieron minutos puedan sumar al menos algunos en el último partido de la Copa del Mundo.

UNA MÁS. Pese a la derrota del viernes contra Nueva Zelanda en el Estadio Charrúa, Belén Aquino logró un hecho muy importante ya que se transformó en la segunda jugadora en anotar en una Copa del Mundo Sub 17 Femenina para Uruguay.

Esto se debe a que los únicos dos goles que habían sido anotados por chicas celestes en el Mundial de Azerbaiyán del año 2012 fueron convertidos por la misma jugadora: Yamila Badell.

Tanto Aquino como sus compañeras querrán hacer historia y saben que con una igualdad lo lograrán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)