FÚTBOL

Markarian y su verdad

Sergio Markarian habló sobre un montón de cosa: Uruguay y el fútbol, la selección en la época de la dictadura y la distancia que tiene con Óscar Washington Tabárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Markarian fue entrevistado en U-ru-guayo

"Si alguien me dice que hay un país en el mundo que con 3 millones de habitantes haya ganado lo que los uruguayos ganaron en 100 años, me saco el sombrero, porque no hay. Y eso nos hace distintos, además los títulos, la figuración internacional; pero siempre tuvimos un crack metido entre los grandes”, dijo Sergio Markarian en el programa “U-ru-guayo” de Directv.

“Pasamos por Enzo, Ruben Sosa, el ‘Pato’ (Aguilera), por todos los que nos prestigiaron en Europa. Hoy tenemos a Suárez, Cavani, Godín y muchos que nos siguen prestigiando. Entonces voy a seguir diciendo que el uruguayo es el mejor fútbol del mundo”, agregó el técnico, quien contó por qué nunca llegó a la selección.

“En el gobierno militar yo tuve posibilidades de dirigir a la selección y los militares no me dejaron, eligieron a otro colega; y con los colorados también; y con los blancos también, con ellos me vine de Perú para dirigir la selección porque los neutrales me pidieron y terminó dirigiendo otro, porque el gobierno influía. Con el Frente Amplio también hubo influencia y cuando ‘Paco’ (Casal) pesaba en las decisiones también eligió a otro”.

También se refirió a su relación con Tabárez. “Siempre quise que estuviera cerca mío y yo de él, me parecía que había una veta para explotar; si no estamos más cerca no es por mí. Pero yo me he portado muy bien con Tabárez. No hubo nada puntual que nos distanció, no hay celos profesionales. Muchas veces intenté llamarlo, en otra época, ahora hace años que no lo llamo y no hace falta saber más, me ha evitado en una palabra. Es un tema de fútbol que viene de hace años. Dejalo ahí…”.

De todas maneras cree que el técnico celeste debe elegir a su sucesor. “No hay que terminar el ciclo, que ha sido exitoso, de muchos logros. No sé lo que piensa él, quizás en seguir, pero si no debe decidir quién continúe o al menos ser consultado”. También piensa que Uruguay estará en Rusia. “Creo que Uruguay está adentro del Mundial a partir de aceptar que el último partido está ganado y que se necesita un punto más para clasificar”.

Bengoechea sabe más

“Le dije a un dirigente de Peñarol que habían despedido al hombre que probablemente supiera más en toda la sociedad de Peñarol”.

Sampaoli y sus equipos

“Sampaoli no me gusta, me gustan los equipos de Sampaoli. No me gusta lo que dice pero sí lo que logran sus equipos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados