uruguayo

Markarian es el entrenador de Grecia

El uruguayo Sergio Markarian llegó a un acuerdo con las autoridades de la Federación Griega de Fútbol y firmó como nuevo entrenador del seleccionado hasta el final de las Eliminatorias Europeas de cara al Mundial Rusia 2018. Markarian había tenido un pasaje exitoso por el Panathinaikos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Markarian. Puede ser el director deportivo de Peñarol y ya tiene dos nombres en carpeta. Foto: AFP

Sergio Markarian, de exitosa y dilatada trayectoria en el medio local como internacional, es el nuevo entrenador de Grecia. Así lo confirmó el propio técnico a Ovación mientras ultimaba detalles de su partida vía telefónica. Markarian estará acompañado por Roland Marcenaro como colaborador inmediato en su cuerpo técnico.

La idea se comenzó a gestar meses atrás, luego de la salida del italiano Claudio Ranieri, quien no tuvo una buena campaña al frente del seleccionado helénico. Magra campaña, y sin esperanzas de revertir una realidad futbolística realmente complicada, se decidió buscar un nuevo entrenador.

El nombre de Markarian surgió casi de inmediato, por sus antecedentes en el fútbol griego, cuando estuvo al frente del Panathinaikos e hizo una excelente campaña en lo local como en Europa.

"Siempre que he llegado a algún lugar, ha sido por los antecedentes", dijo Markarian a Ovación. Y así se dio. Llamadas de un lado y del otro, hasta que se logró un acuerdo para que asuma en los próximos días ya como nuevo entrenador de Grecia.

La buena imagen que dejó el entrenador uruguayos cuando dirigió al Ionikos, Iraklis y sobre todo con el Panathinaikos, uno de los grandes de ese país, con el que cumplió una gran campaña en la Liga de Europa, pesó en la decisión final. De aquel exitoso 2002-2003 al presente pasaron muchos clubes y también selecciones bajo la batuta de Markarian, un entrenador que ya dirigió a la selección de Paraguay y a la de Perú en nuestro continente.

Sergio Markarian ya mantuvo varios contactos Giorgos Sarris, presidente de la Federación Griega de Fútbol, presentó su plan de trabajo y el acuerdo quedó sellado prácticamente al momento. "Tengo que resolver algunas cosas de la partida, nada más, pero por suerte, se abre un nuevo camino. No es sencillo, claro, pero hay confianza como para revertir el presente de la selección griega", dijo a Ovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)