VEA EL VIDEO

Markarian debutó con empate y victorias de Alemania y Portugal

Sergio Markarian debutó este domingo como seleccionador griego con un empate sin goles ante Hungría. En el resto de partidos de la fecha de clasificación a la Euro 2016, Portugal ganó a Serbia y Alemania ganó a Georgia. Mirá los resúmenes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Markarian, en su debut como seleccionador de Grecia. Foto: Reuters.

Alemania superó sin sobresaltos su visita a Georgia (0-2) para despejar su panorama hacia la Eurocopa 2016 que vislumbra también Portugal, tras imponerse a Serbia (2-1) liderada por Fabio Coentrao, decisivo en la victoria del combinado luso. 

Alemania sacó adelante el trámite en Georgia. Marco Reus y Thomas Müller proporcionaron una victoria sin problemas y sin brillo al cuadro de Joachim Low, que arrastra todavía los tropiezos pasados ante Polonia y la República de Irlanda que le impiden ostentar el dominio del Grupo D. El cuadro germano, con Toni Kroos, Mesut Ozil y Mario Gotze pero sin Sami Khedira, controló en todo el momento un partido ante un rival menor. El campeón del mundo, sin embargo, sigue por detrás de Polonia, al que se le escapó el triunfo en Dublín a última hora. Un gol en el tiempo añadido del jugador del Southampton Shane Long neutralizó la ventaja visitante conseguida por el centrocampista del Parma Slawomir Peszko (1-1) en la primera parte.

Georgia 0-2 Alemania

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Polonia conserva el liderato. Pero solo con un punto de ventaja respecto a Alemania y a Escocia, que permanece en la pelea por la clasificación después de golear a Gibraltar en el estadio Hampden Park de Glasgow (6-1). Y eso que el choque contempló un hecho histórico para los visitantes, que lograron su primer gol en una fase de clasificación. Fue el delantero Lee Casciaro, policía de profesión, el autor del primer tanto de la selección de Gibraltar en el camino hacia una gran competición. El gol de Casciaro supuso el empate provisional al anotado por Shaun Maloney, de penalti. Aunque la tarde fue de Steven Fletcher. El atacante del Sunderland firmó un 'hat trick'. Rentabilizó las deficiencias defensivas del conjunto gibraltareño. Maloney marcó dos, ambos desde los once metros. Y Steven Naismith completó la cuenta escocesa, tercero del Grupo D con los mismos puntos que Alemania y a tres de Polonia.

Mientras, Fabio Coentrao se erigió en el salvador de Portugal. El defensa del Real Madrid fue determinante en la victoria de su equipo ante Serbia, derrotado y con la clasificación casi imposible (2-1). El lateral izquierdo luso, que ejerció de centrocampista en esta ocasión, dio una asistencia y logró el gol del triunfo. Así, el combinado portugués enmendó definitivamente su trayecto hacia Francia 2016. Ricardo Carvalho a los diez minutos, remató un centro de Coentrao. Pero Nemanja Matic, con un gran gol, empató a la hora de partido. Dos minutos después, el jugador del Real Madrid finalizó un pase de Joao Moutinho para batir a Vladimir Stojkovic. Los tres puntos sitúan en la cima del Grupo I al conjunto luso, que ya ha adelantado a Dinamarca, a la que ha dejado a dos puntos. En la carrera sigue situado, inesperadamente, Albania, que logró sumar otro partido ganado contra Armenia (2-1) en Elbasan.

Portugal 2-1 Serbia

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El cuadro albanés tuvo que remontar el gol inicial de Yura Movsisyan a los cuatro minutos. Pero se hundió en cuanto se quedó con un jugador menos por la expulsión de Hovhannes Hambardzumyan en el minuto 70. Siete después empató Mergim Mavraj y, a continuación, Shkelzen Gashi marcó el gol de la victoria.

Rumanía e Irlanda del Norte prolongaron la pelea por el dominio del Grupo F. Ambos cumplieron en sus respectivos compromisos de la quinta sesión. El equipo de Anghel Iordanescu, actual líder, se impuso de forma apretada a las Islas Feroe. Rentabilizó Rumanía el gol Claudio Keseru a los veinte minutos (1-0). Sigue invicta y con un punto de ventaja respecto a Irlanda del Norte, que salió airoso de la visita de Finlandia con un doblete de Kyle Lafferty (2-1). El cuadro escandinavo, ya casi sin opciones, no tuvo puntería hasta el tiempo añadido, cuando Berat Sadik anotó su gol. Finalmente, Hungría dio un paso atrás con el empate ante Grecia (0-0), que aún no conoce la victoria. Mantuvo el tipo en el estreno como seleccionador del uruguayo Sergio Markarián sustituto del italiano Claudio Rainieri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º