TORNEO INTERMEDIO

Mario Saralegui tomó una decisión que le puede costar muy caro a Peñarol

El entrenador puso el foco en la Copa Libertadores, se guardó a los titulares y volvió a perder puntos importantes para la Tabla Anual.

Mario Saralegui. Foto: Marcelo Bonjour.
Mario Saralegui. Foto: Marcelo Bonjour.

Mientras Agustín Álvarez Martínez, David Terans, Joaquín Piquerez y Facundo Torres, entre otros, estaban en la tribuna del Campeón del Siglo observando las alternativas del partido, en la cancha River Plate le pasaba por arriba a un inexpresivo Peñarol.

Mario Saralegui dejó afuera de la convocatoria a varios jugadores jóvenes —salvo Torres expulsado todos estaban habilitados— y de experiencia que son pieza clave en un equipo que viene teniendo una preocupante irregularidad.

La razón es clara. El objetivo del entrenador es pasar a octavos de final de la Copa Libertadores y por eso ayer frente al darsenero puso un equipo totalmente alternativo y perdió 2-1 abriendo una interrogante grande de cara al futuro inmediato ya que el artiguense no solo perdió el invicto en el Campeonato Uruguayo en su tercer ciclo al frente del aurinegro sino que ademas, dejó por el camino puntos más que importantes en la Tabla Anual.

Saralegui apostó a una formación con futbolistas que en varios casos hacía meses no tenían actividad oficial y que nunca habían jugado juntos. No respondieron y a pesar de que el técnico intentó cambiar para el segundo tiempo con cuatro variantes, ya era tarde.

El martes a las 21:30 en el Campeón del Siglo Peñarol se juega el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense y ganar es el único camino que salvará a un equipo aurinegro que ayer no estuvo a la altura en el inicio del Torneo Intermedio 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados