COPA SUDAMERICANA

Mario Saralegui: “Peñarol tiene arriba más tiempo de trabajo”

El extécnico de Peñarol considera que el aurinegro debe "desprenderse del resultado anterior" y que debe jugar "tranquilo".

Mario Saralegui. Foto: Marcelo Bonjour.
Mario Saralegui. Foto: Marcelo Bonjour.

Mario Saralegui, el extécnico de Peñarol duda de que Ariel Nahuelpán salga a jugar desde el primero minuto y hasta considera que lo mejor sería dejar suelto a Facundo Torres, para que el equipo llegue por afuera con Agustín Canobbio y Pablo Ceppelini y haya más juego para el ‘Canario’ Agustín Álvarez Martínez.

-¿Qué te parece que puede pasar en el clásico?
-Creo que es parejo, che. Más pinta de empate que otra cosa.

-¿Por qué? ¿Van a cuidarse?
-No sé si a cuidarse, pero me parece que Peñarol va a tener que desprenderse del resultado anterior. Esta es otra historia, son dos partidos y hay que estar tranquilo. Además, tampoco creo que Nacional salga a lo loco a presionar allá arriba, creo que se van a estudiar porque es muy importante la clasificación.

"Si Peñarol va a largar a los dos laterales tiene que tener cuidado que no le quede (Brian) Ocampo por ahí por los costados".

Mario Saralegui

-¿Crees que Peñarol abandonará la estrategia que utilizó en el clásico del Apertura? Porque en ese partido salió a presionar fuerte arriba.

-De a ratos lo puede hacer, porque lo sabe hacer, pero el tema es que ellos tienen jugadores rápidos y si Peñarol va a largar a los dos laterales tiene que tener cuidado que no le quede (Brian) Ocampo por ahí por los costados, porque con los zagueros grandes es bravo cuando quedan así. Igualmente, te insisto, creo que va a hacer un partido de mucho estudio y control. Me parece.

-¿Vos harías eso?
-Yo siempre fui muy cauteloso y traté de jugar de contragolpe. Porque toda la vida fue así, Nacional siempre en la teoría tenía más cuadro que nosotros y nos salía a atacar.

"No hay favorito. Hay que recordar que el partido del otro día fue muy parejo"

-Entonces, desde tu punto de vista, ¿estos partidos deberían jugarse siempre así?
-El fútbol actual ha cambiado, es como que hay un poco de todos. Hay momentos que se presiona, hay otros en los que no se puede presionar y se retrocede o se parten los equipos. A veces te esperan con el equipo completo en la cancha de ellos para contragolpearte. Hay momentos que se sale jugando y otros que se lanza en largo para jugar en el medio y obtener el rebote. El fútbol cambió bastante, hoy hay que tener un poco de todo.

-¿Hay o no hay favorito?
-No hay favorito. Hoy no. Y te digo más, Peñarol tiene más trabajo arriba que Nacional. Peñarol con la línea de cuatro, más Gargano y Trindade, los dos por afuera que están jugando y suelto Facundo y el ‘Canario’ arriba ha jugado bastante. Y Nacional no sabés el cuadro que va a poner. Se puede suponer, pero no hay un equipo tan cantado como en Peñarol. Y hay que recordar que el partido del otro día fue muy parejo.

"Yo esperaría un poco ese cambio. De entrada a Nahuelpán no lo veo"

-¿El trámite lo cambió Torres?
-Sí, antes del gol sí, después el hecho de que Peñarol empezó a perder el partido también lo hizo distinto. Lo que yo no pondría es a Torres sujeto a un lado, lo dejaría suelto. Después está el tema de un punto o dos puntas, pero si Peñarol pasa con los dos laterales y llega, tiene gente para defender y también gente para llegar con Álvarez Martínez. El problema puede darse si decide ir con dos delanteros adentro del área porque hay sectores de la cancha donde se complica.

-¿No va de titular Ariel Nahuelpán?
-Yo esperaría un poco ese cambio. De entrada no lo veo. Me parece que es más para Torres suelto, el ‘Canario’ en el área, Canobbio y Ceppelini. El tema de Torres es que la mayor virtud que tiene es la movilidad y que el lugar donde él quede parado no tiene problema porque tiene retorno. Y tiene pase.

-¿Y Nacional qué tiene?
-Tiene buenos zagueros, en el medio tiene jugadores que son importantes, aunque cambió. Neves y Carballo en un momento era titulares y hoy por ahí apareció otra gente, porque la falta de fútbol también incide. Fijate lo que dijo Giovanni después del clásico, que sintió el esfuerzo por culpa de la falta de fútbol.

-¿Empate en el Parque Central y definición en el Campeón del Siglo?
-Lo que pasa es que no creo que nadie se regale. ¿Viste esos partidos de los mundiales en los que nadie ataca? Me parece que sería inteligente así, ahora si alguno quiere salir a presionar sería espectacular, una pelota larga y marchaste. Para mí, se cierra en el segundo partido.

-¿Lo mejor de Peñarol?
-Una de las mejores cosas que tiene es la pelota parada con Formiliano. Es goleador clásico. Esa va a ser un arma y después que se logre llegar al fondo para habilitar a Álvarez Martínez. Si llega por afuera y logra también que en la movilidad Torres pueda cambiar de lugar tanto con Canobbio como con Ceppelini puede llegar a complicarlo a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados