PEÑAROL

Saralegui sobre la directiva de Ruglio: "No hay un proyecto; no sabían que iban a ganar"

El exentrenador de Peñarol, que no siguió en el club tras la asunción de Ignacio Ruglio como presidente, dijo que su salida fue una "muestra de debilidad" por parte de la directiva aurinegra.

Mario Saralegui en el duelo clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Mario Saralegui en el duelo clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

Mario Saralegui, quien fue el entrenador de Peñarol antes de la llegada de Mauricio Larriera, brindó declaraciones para el programa "100% Deporte" de Sport 890 y se refirió a la victoria que obtuvo la directiva de Ignacio Ruglio en las elecciones del mirasol: “En Peñarol todo el mundo estaba convencido de que ganaba Damiani y que el entrenador iba a ser Diego Aguirre". Y agregó: "Los tomó de sorpresa. Si hubiesen estado preparados para la función que están haciendo tenían que tener una lista con tres jugadores por puesto y un presupuesto armado, con jugadores locales y de afuera”. 

Además, señaló que "no hay un proyecto ni había prevención" en la comisión directiva encabezada por Ignacio Ruglio y que ellos "no sabían que iban a ganar" las elecciones.

Respecto de su salida del club tras la llegada de la nueva dirigencia aurinegra, el artiguense aseguró: "Se puso en juego una ansiedad paranoica que es normal y que pasó conmigo también. Eso de ‘acá mando yo’ cuando se llega a un lugar es una muestra de debilidad". También se refirió al ejercicio de la autoridad en el elenco mirasol: "En el momento en que ejercés la totalidad del poder, lo perdés. Si tenés que demostrar poder y gritar es porque no te escuchan”. 

Por otra parte, Saralegui hizo alusión a la salida de Fabían Estoyanoff y Cristian Rodríguez del aurinegro y comentó que “podrían haberse quedado y se pudo haber buscado una salida elegante”. A su vez, elogió al excapitán de Peñarol: "En un clásico, el único jugador que entendía que estaba jugando un clásico era el Cebolla”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados