AURINEGROS

Mario Saralegui se apronta para lo que puede ser su último partido en Peñarol

La continuidad del entrenador artiguense es casi utópica y mañana puede afrontar su partido despedida como técnico mirasol.

Mario Saralegui en el duelo clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Mario Saralegui en el duelo clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

Jorge Barrera lo llamó y él no dudó. Apenas unos minutos después de ese llamado Mario Saralegui emprendió viaje a Montevideo y por la noche ya estaba en la capital, pronto para volver a Los Aromos y ponerse a trabajar.

Al otro día era presentado como nuevo técnico de Peñarol con el conjunto aurinegro a siete puntos del líder del Torneo Apertura y con el objetivo de todos los años en la Copa Libertadores: avanzar a los octavos de final.

Tomó las riendas de un equipo que, obviamente, él no había formado pero en el que había potencial. La gran sorpresa que dio el artiguense fue la inclusión de Agustín Álvarez Martínez. Si bien fue perdiendo algo de pie en los últimos partidos con Matías Britos, confió en el juvenil y no le falló porque pese a sus 19 años estuvo a la altura cuando le tocó saltar al campo.

Pero había un hecho que ya empezaba a marcar su futuro: un contrato hasta fin de año. El 1° de septiembre aceptó su papel en Peñarol y Saralegui sabía que tenía cuatro meses para trabajar con las tan importantes elecciones en el fín de su vínculo, lo que podía marcar su camino, tanto para un lado como para el otro.

Ignacio Ruglio, nuevo presidente de Peñarol, se encargó de asegurar una y otra vez que no iba a hablar de entrenadores hasta que finalice el contrato de Mario Saralegui, a quien también le debía una charla.

Precisamente en el acto de su asunción afirmó: “El entrenador del club es Mario Saralegui con el que mañana (por ayer) vamos a estar preparando el partido del sábado. El resto de las cosas que pasen lo van a saber la semana que viene”.

¿Cuánto puede cambiar la charla entre Ruglio y Saralegui? A esta altura todo indica que muy poco. Las posibilidades de que el actual entrenador mirasol continúe siendo el estratega del conjunto aurinegro son prácticamente utópicas y se basan en una renovación en varios aspectos que se busca hacer en el club con el arribo del nuevo presidente que asumió en las últimas horas.

No le alcanzó para remontar los puntos de diferencia en el Apertura ni pelear el Intermedio, tampoco para avanzar en la Libertadores y ni siquiera para sortear la llave de Sudamericana frente a Velez Sarsfield, pero se sacó las ganas del triunfo clásico en la última fecha del Torneo Intermedio.

Fue victoria por 3-2 ante Nacional y un mimo para él y también para el hincha, aunque no parece que fuera suficiente y que la suerte de Saralegui ya está echada.

Mañana afrontará ante Danubio el partido pendiente por la sexta fecha del Torneo Intermedio, que también sería su último partido al frente del plantel mirasol y cerraría de esta manera un nuevo pasaje por el club al que también defendió como futbolista.

Auténtico y polémico. Así se mostró Mario Saralegui en su estadía por Peñarol, donde hasta tuvieron que controlarle su participación en Twitter. Su continuidad está casi descartada y mañana tendría su despedida: ¿podrá ser con victoria?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados