nacional

Mario Regueiro, el nuevo secretario técnico tricolor

"Estoy feliz, contento, con muchos nervios de empezar en una área nueva", afirmó el exjugador, que ocupará el cargo que tenía Juan Carlos Blanco. 

Nacional
Mario Regueiro en la sede de Nacional este miércoles. 

Este miércoles por la mañana Mario Regueiro fue confirmado como el nuevo secretario técnico de Nacional, el lugar que hasta ahora ocupaba Juan Carlos Blanco, a quien se le buscará otro lugar dentro de la institución.

"Estoy feliz, contento, con muchos nervios de empezar en una área nueva. Hace un tiempo largo que 'Ale' (Lembo) me comentó la posibilidad, que iba a proponer mi nombre para trabajar al lado de él, a la directiva le pareció bien. Llegó la confirmación y ahora a trabajar", le dijo Regueiro a Ovación.

 El exfutbolista agregó que "hace tiempo que había tomado la decisión de abrirme un poco del fútbol, pero bueno, estaba haciendo otras cosas, terminando el curso de gerencia deportiva; me fui preparando, miré fútbol, porque siempre se aprende día a día y escuchando a la gente con experiencia que ya está hace tiempo en esto".

Regueiro (39 años), que jugó en Nacional entre 1997 y 2000 y tuvo un segundo pasaje entre 2009 y 2010, dijo sobre la función que le compete realizar que "voy a estar en el día a día con el plantel, estar cerca del cuerpo técnico, de los jugadores. Ir acomodando lo que va a ser la temporada 2018, que lo que pida el cuerpo técnico se lo demos enseguida, ir armando el plan de entrenamientos, ayudar a Alejandro en ir armando la temporada que será larga y exigente. Día a día nos vamos a ir acomodando". 

El exdelantero dijo que "ayer (por el martes) estuve hablando con el cuerpo técnico, con Lembo. Recién hoy, que fue oficial, empezaremos con Alejandro a tener reuniones con el cuerpo técnico y empezar a trabajar con tranquilidad, pero sabemos que el tiempo apremia".

Además, sobre el hecho de trabajar con viejos conocidos como Medina, Lembo y Martín Ligüera (futuro técnico de la Tercera División), Regueiro manifestó que "mi función con ellos va a ser importante porque los conozco, sé cómo piensan, hay una amistad. No habrá ese celo de a veces que hay entre cuerpo técnico y gerencia deportiva. Todo va a depender de los resultados y de que el cuerpo técnico pueda trabajar tranquilo y empezar a plantear su idea de juego a partir del día que se empiece a entrenar".

Por último, el secretario técnico dijo que "hacía mucho que mi teléfono no sonaba tanto, je. Es lo natural, que al salir a la luz mi nombre, era normal. No me gusta mucho hablar, pero entiendo que en este cargo lo tendré que hacer". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)