AUFGATE

Mario Moll: "Wilmar Valdez no se dio cuenta que le estaban haciendo una cama"

El abogado del expresidente de la AUF anunció un cambio de estrategia, que la ha pasado muy mal y que irá "hasta las últimas consecuencias".

Mario Moll
Mario Moll, abogado de Wilmar Valdez.

Mario Moll, abogado del expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, anunció este martes que habrá un cambio de estrategia por parte de su representado en torno al AUFgate, ya que "casi todo lo que se dijo no es verdad". Recordó que la Fiscalía dijo que "hubo un complot" contra el dirigente y sostuvo que "no se dio cuenta que le estaban haciendo una cama".

El abogado concedió una entrevista al programa Tirando Paredes (1010 AM) y reveló que en los próximos días Valdez comenzará a dar entrevistas porque "la estrategia era el silencio para que la Justicia pudiera llegar a la verdad, pero lamentablemente los ataques siguieron. Todos los días es tapa de diario o se habla de él en programas", dijo Moll.

frases

Moll en Tirando Paredes

• “Valdez tal vez tuvo que salir a defenderse. Casi todo lo que se dijo no es verdad. Los ataques diarios dañaron su moral, su familia y su vida profesional”.

• “Desde que dejó sus cargos en la AUF y la FIFA, Valdez quiere recomponer su vida, pero es muy difícil. La ha pasado muy mal. Va a seguir hasta las últimas consecuencias, en lo civil y en lo penal. En algún momento va a tener que dar una nota”.

• “De parte de Valdez no hay responsabilidad penal. De los otros, Fiscalía dijo que tampoco, pero también dijo que hubo un complot para desestabilizar a Valdez y que no fuera reelecto en la AUF”.

• "No hay nada sobre las luces del Franzini. Estoy esperando para ver cómo van a fundamentar y probar eso. Defensor sería el principal perjudicado, pero ni firmó la denuncia”.

• “Se sigue despedazando injustamente a Valdez, que es una víctima de todo esto. Y además siguen involucrando a gente de su Ejecutivo. (Silvia) Etchebarne (abogada de Walter Alcántara) nombra a Alonso cada vez que puede”.

• “Me sorprende que Alcántara haya declarado justamente en el Tribunal de Ética (de la FIFA). Me imagino que el tribunal le va a dar a Valdez el derecho a réplica”.

• “Están tirando fruta para dañar a Valdez. Sin dudas que hay una persecución. Fiscalía no niega que haya un odio de Alcántara a Valdez”.

• “(Alcántara) grabó ilegalmente e inmoralmente a Valdez durante dos años y medio. ¿Puede haber algo más cobarde que estar en una mesa, que uno grabe y que otro pida una parte editada? Lamentablemente no hubo consecuencias en la Justicia”.

• “Valdez fue muy bueno con gente con la que no debería haberlo sido. No se dio cuenta que le estaban haciendo una cama. Él tenía una muy buena relación con (Julio) Ríos y (Arturo) Del Campo y jamás pensó que esos actores iban a estar involucrados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)