ESPAÑA

Mariano Rajoy podría ser candidato a la Federación Española de Fútbol

El expresidente de España fue propuesto para disputarle el cargo al actual titular de la RFEF.

El presidente Rajoy destaca las cifras que muestran la caída del desempleo en España. Foto: Reuters
El presidente Rajoy destaca las cifras que muestran la caída del desempleo en España. Foto: Reuters

El expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy podría postularse a otra presidencia: la de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que realizará elecciones este año.

Según la prensa española, Rajoy, gran aficionado al fútbol, habría recibido con agrado la propuesta, aunque se negó a confirmar públicamente si aceptará.

Rajoy sería el candidato opositor al actual presidente, Luis Rubiales, si el “precandidato” más firme, el exarquero Iker Casillas, declina esa posibilidad debido a su vínculo con el club portugués Porto, donde forma parte del cuerpo técnico.

Los medios españoles señalan que el confrontativo estilo de gestión le ha ganado a Rubiales varios enemigos en la estructura del fútbol. Uno de ellos es el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien declaró en estos días que prefiere “a cualquiera antes que a Rubiales”. Sin embargo, se asegura que el actual titular de la RFEF cuenta con el respaldo de las federaciones regionales, cuyos votos tienen mucho peso.

Rajoy, de 64 años, fue presidente del Gobierno por el Partido Popular entre 2011 y 2018. Antes había sido ministro de Deporte (1999-2000). En 2018 perdió la presidencia ante una moción de censura del socialista Pedro Sánchez (hoy presidente del Gobierno). Poco después abandonó la política activa y volvió a su antigua profesión de registrador de la propiedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados