Copa América

Sin margen para fallar, Chile estrena su Copa

La Copa América de Chile empezará esta noche con el duelo entre el anfitrión, que busca el primer título de su historia, y Ecuador, que da los primeros pasos bajo la batuta del técnico Gustavo Quinteros y llega al torneo con bajas sensibles, aunque sin renunciar a nada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio Nacional. Lo dejan a punto para el estreno.

El Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para el primer partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que enfrentará a dos de las tres sudamericanas que no lo han ganado en ninguna de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento. Venezuela es la tercera.

En el caso de Chile, saldar esta deuda de casi un siglo se ha convertido en un imperativo, máxime tras haber rozado el objetivo en las finales de 1955, 1956, 1979 y 1987; mientras que Ecuador encara el reto sin tanta presión, aunque necesita maquillar sus nefastos números en la Copa América, donde no gana un partido desde 2001.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli es prácticamente el mismo que cayó eliminado hace un año en el Mundial de Brasil en octavos de final ante el conjunto anfitrión.

Ecuador, en tanto, arriba mermado, como consecuencia de las lesiones de Antonio Valencia y Felipe Caicedo.

En Santiago está todo servido para que en el Grupo A comience a rodar la pelota en el torneo continental.Copa América 2015, Chile, Ecuador, Grupo A

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)