Nacional

Sin margen de error

Según estadísticas de torneos cortos, Nacional aún tiene chance en el Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apertura 2014. Nacional se consagró campeón ganando 42 de 45 puntos; junto con el de 2002, fue lo mejor del tricolor.

Nacional jugó cinco partidos en el presente Torneo Clausura, donde ganó sólo un encuentro, empató otro y perdió tres. Con un cuarto de campeonato disputado tiene un 26,6% de efectividad, producto de los cuatro puntos que tiene en su haber de 15 unidades posibles.

Con este comienzo tan pobre, ¿Nacional aún tiene chance de ser campeón del Torneo Clausura? Si nos remitimos estrictamente a las estadísticas de todos los campeones de torneos cortos, desde que se empezaron a jugar en 1994, la respuesta es que sí.

Lo que está claro es que los tricolores no tienen margen de error. Nacional ya perdió 11 puntos en el certamen; si de aquí en más gana todo los partidos que le quedan alcanzará las 34 unidades y un porcentaje de efectividad del 75,5%. Si tenemos en cuenta el promedio de los equipos campeones en los torneos cortos (75% en los Clausura y 74% en los Apertura), está claro que Nacional tiene de dónde agarrarse para sostener la ilusión.

Si bien no es una regla, porque hay equipos que han salido campeones con una efectividad mucho mayor o menor y porque hay rivales de los tricolores que ganando gran parte de lo que les queda se quedarán con el título, lo que queda reflejado es que Nacional aún puede dar pelea en el Torneo Clausura.

Para eso, los albos deberán mejorar ostensiblemente su actuación, tanto colectivamente como en algunos casos individuales, que ha estado muy lejos del nivel mostrado en el pasado Torneo Apertura, donde Nacional consiguió el mejor promedio de puntos de su historia en torneos cortos, junto al Apertura del 2002, con un 93% de efectividad.

Nacional tiene la tranquilidad de tener plata en el banco porque ganó el Apertura y porque está muy bien posicionado para quedarse con la Tabla Anual, pero los números aún le dan crédito para estar más cerca del título del Uruguayo. (Producción: Willy Viola)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)