NACIONAL

El margen se achica: el secreto de Munúa está bajo llave

En una semana de varias pruebas para el DT, las dudas siguen en el mediocampo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
No hay dudas que Santiago Romero y Gonzalo Porras serán de la partida. Foto: A. Colmegna

El técnico de Nacional, Gustavo Munúa, no paró equipo en el entrenamiento de ayer y dejó abierta la puerta a las dudas, al menos para “el afuera”. Es que el entrenador fue claro en la conferencia de prensa del pasado jueves: “Estamos probando diferentes variantes. El equipo lo tengo claro, pero también probamos situaciones que se pueden presentar en el partido y eso es lo que vamos a hacer en estos días”.

Ayer, el cuerpo médico tricolor le dio el alta clínica a Jorge Fucile tras responder en muy buena forma a los entrenamientos de la semana, dejando atrás la luxación en el hombro derecho que sufrió en el partido contra Fénix, donde jugó 42’. Tras perderse los dos últimos encuentros (contra Sud América y Racing), “Fuchi” retornará al equipo titular en el lateral derecho y jugará su segundo clásico desde que está en Nacional.

Por esa razón, la línea defensiva no tiene dudas ya que estará Esteban Conde en el arco con Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta y Alfonso Espino en la línea final.

El otro sector donde no hay dudas en Nacional es en la ofensiva donde serán titulares Sebastián Fernández e Iván Alonso, quienes anotaron 14 de los 25 goles albos.

Las incertidumbres pasan por el mediocampo, sector de la cancha en el que Munúa probó varias posibilidades.

Está claro que Santiago Romero y Gonzalo Porras serán titulares. Las dudas pasan por quienes lo acompañarán.

En ese sentido, restan dos lugares para definir entre cuatro jugadores: Sebastián Eguren, Mathías Abero, Rodrigo Amaral e Ignacio González.

En el empate frente a Racing jugaron Abero y Amaral, en la práctica del miércoles el DT probó a Abero y Eguren -mismo medio que jugó en Bogotá, en el partido por Copa Sudamericana en el que Nacional venció a Santa Fe 1-0- y en el entrenamiento del jueves Munúa colocó a “Nacho” y Amaral, en un equipo con intenciones mucho más ofensivas que el anterior.

En lo previo, todo parece indicar que Eguren y Amaral tienen una pequeña ventaja sobre Abero y González, aunque solo son conjeturas. En ese caso, el sistema sería con un 4-3-1-2, con el juvenil en posición de enganche, libre, en el lugar donde más ha rendido.

En una encuesta realizada a través de Twitter por Ovación, el 61% de los hinchas se mostró favorable para que Eguren sea titular. Votaron 597 hinchas tricolores.

Hoy se trabajarán pelotas quietas en Los Céspedes y el plantel quedará concentrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)