2006

Marcos Senna recordó el día que se peleó con Diego Forlán en Villarreal

El brasileño fue capitán del Submarino Amarillo en la época que "Cachavacha" ganó su primera Bota de Oro. Contó por qué se tomaron a golpes de puño y quién ganó.

Pelea entre Senna y Forlán en 2006
Pelea entre Senna y Forlán en 2006.

La imagen de Diego Forlán es de un tipo tranquilo, calentón sí cuando no le salen las cosas, pero que no se mete en ningún problema. Sin embargo, sí lo tuvo en 2006, cuando iniciaba su última campaña en Villarreal.

Un día de pretemporada el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del equipo, ordenó un "picado", que terminó bruscamente cuando Forlán y el brasileño Marcos Senna se tomaron a golpes de puños luego de increparse mutuamente por faltas que se habían cometido.

Según las crónicas de la época, Senna le había entrado duro un par de veces al uruguayo y éste, en una oportunidad que fue a marcarlo, le dio un fuerte golpe en la rodilla, lo que generó la reacción de Senna. Allí el tema se calentó y terminó mal, aunque no tanto.

"Fue un pequeño calentón un día que Forlán vino un poco enfadado de su casa en un entrenamiento muy calentón, pero fue una cosa muy rápida; y menos mal que fue rápido, porque Forlán era muy fuerte. Yo he aprovechado mis tres o cuatro segundos y creo que he ganado la pelea", dijo Senna en una videoentrevista con el programa Secta Deportiva.

Esa temporada Forlán la completó con Villarreal, con el que hizo 19 goles por LaLiga y terminó quinto en la tabla de artilleros, la cual lideró el holandés Ruud van Nistelrooy (Real Madrid) con 25 tantos. De allí "Cachavacha" partió hacia Atlético de Madrid, con el que en 2010 fue campeón de la Europa League y lograra su segunda Bota de Oro.

Senna, que disputó el Mundial de Alemania 2006 defendiendo a España y fue campeón de la Eurocopa 2008, se quedó en el Submarino Amarillo hasta 2013, desde donde partió al New York Cosmos, en el que se retiró en 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados