NACIONAL

En marcha el segundo capítulo

Martín Lasarte comenzó un nuevo ciclo como entrenador de Nacional con 25 jugadores ayer en Los Céspedes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte. Su segundo ciclo como DT tricolor está en marcha. Foto: Francisco Flores

La niebla se adueñó de la mañana en Los Céspedes, pero no de las ilusiones del nuevo Nacional, que bajo la conducción de Martín Lasarte ayer comenzó la pretemporada de cara al Campeonato Uruguayo Especial que se pondrá en marcha en agosto.

Con 25 jugadores en el plantel, Lasarte le dio el puntapié inicial a su segundo ciclo como entrenador tricolor y lo hizo en el mismo lugar en el que gestó sus dos títulos como técnico del club: el Especial 2005 y la temporada 2005-2006.

Eso ya quedó atrás, pero forma parte de su historia con Nacional y por supuesto del club, que en una fría mañana vio cómo Los Céspedes tuvo un movimiento poco común.

Periodistas, dirigentes y hasta algunos valientes hinchas que desafiaron el frío para ver a sus ídolos, coparon la concentración tricolor en el primer entrenamiento de la pretemporada.

La jornada comenzó con una charla entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes antes de que los futbolistas saltaran a la cancha dos del complejo.

El presidente José Luis Rodríguez, junto a todos sus compañeros del grupo "Primero Nacional" y Pablo Durán, fueron los que se dieron cita para acompañar las primeras horas de Lasarte como entrenador.

Tras esa pequeña reunión, el plantel se trasladó al campo de entrenamiento pasadas las 11:00 horas para trabajar bajo las órdenes del profe Marcelo Tulbovitz, otro que regresó a la institución pero para cumplir con su tercer ciclo en el club, ya que antes lo hizo en la década de 1990 y luego junto a Marcelo Gallardo como entrenador en la temporada 2011-2012, en la que fue campeón del Uruguayo.

Y Tulbovitz no demoró demasiado en ponerse al plantel en el bolsillo para comenzar a trabajar. Gritos, arengas y frases marcaron la mañana en la que se despertaron varias risas de los jugadores, que nuevamente mostraron los síntomas de unidad y alegría que los caracterizó en la pasada temporada.

Los futbolistas que estaban en el anterior plantel y ayer no comenzaron a entrenar fueron Sebastián Eguren (quien ya forma parte del cuerpo técnico de Lasarte), Sebastián Gorga (que espera por su pasaporte para poder emigrar), Matías Cabrera, Ignacio González y Léo Gamalho, quienes finalizan sus contratos a fin de mes y ya no se presentaron a entrenar.

La segunda "Era Lasarte" tuvo ayer su primer capítulo en Los Céspedes y hoy tendrá el segundo. El tricolor comenzó la preparación para ser campeón y ahora el técnico espera por más refuerzos.

TRICOLORES.

Llegó - Rodríguez.

Sebastián Rodríguez, la primera incorporación de Nacional de cara al Uruguayo Especial, se presentó ayer en Los Céspedes para hacerse chequeos médicos pero no entrenó, aunque no se salvó de la clásica pasarela de bienvenida en la cancha.

Espino - ¿A boca?

Alfonso Espino es pretendido por Boca Juniors y el interés es real. Los xeneizes buscan al lateral tricolor ante la más que factible salida del colombiano Frank Fabra, pero el gran problema es que el "Pacha" no podrá jugar Libertadores con los argentinos.

Tulbovitz - Carisma.

El "profe" Marcelo Tulbovitz regresó a Nacional y fue uno de los que comandó el primer entrenamiento por razones obvias: los trabajos físicos. Conocido por su carisma, una de sus frases fue "En diciembre los quiero levantando la copa. Dale papá eh! Dale!"

Directiva - Presente.

El presidente José Luis Rodríguez, María Laura Muxí (la primera en llegar), Álvaro Paz, Hebert Lambert, José Antonio Palma, Javier Martínez y Pablo Durán junto a Juan Carlos Blanco estuvieron en Los Céspedes y se reunieron con jugadores y técnicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)