Nacional

En marcha el nuevo Nacional

Asumió José Luis Rodríguez y ya anunció que Hugo De León llegará al club

Asunción de la nueva directiva de Nacional. Foto: Leonardo Mainé
Asunción de la nueva directiva de Nacional. Foto: Leonardo Mainé
La licenciada María Laura Muxí, la primera mujer en integrar una directiva de Nacional feliz por asumir en su nuevo cargo. Foto: Leonardo Mainé
La licenciada María Laura Muxí, la primera mujer en integrar una directiva de Nacional feliz por asumir en su nuevo cargo. Foto: Leonardo Mainé
Alejandro Balbi, ratificado por el club tricolor en la AUF, saluda a José Luis Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé
Alejandro Balbi, ratificado por el club tricolor en la AUF, saluda a José Luis Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé
Eduardo Ache felicita a José Luis Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé
Eduardo Ache felicita a José Luis Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé

Siempre soñé con darle una mano a Nacional desde mi lugar de hincha y socio. Ahora que estoy en este cargo tan importante no tengo dudas que vamos a trabajar en conjunto con toda la directiva para hacer lo mejor por el club". Esas fueron las palabras de José Luis Rodríguez tras asumir como nuevo presidente tricolor en el acto en el que confirmó la llegada de Hugo De León a los albos.

La sala "Miguel Ángel Restuccia", en la que habitualmente sesiona la comisión directiva de Nacional fue el lugar donde se llevó a cabo el cambio de mando y allí, Ache cumplió con el protocolo de hablar antes de pasarle su cargo a Rodríguez y dijo que "el acto que estamos presenciando representa la esencia de lo que es Nacional. En el ADN de nuestra institución está la democracia, está el respeto a los estatutos y a los reglamentos, y no hay mayor pronunciamiento y acto más sagrado dentro del club que una elección. Los socios de Nacional hablaron y nos dieron un mensaje muy claro, un mensaje de que es lo que desean para el futuro y también un mensaje de paz y unión dentro del club".

El presidente saliente agregó que "en los actos de transmisión de mando los que se van hablan de lo que hicieron, pero este no va a ser el caso porque no nos estamos yendo. El socio nos puso en un lugar y con estos tres años ya van a ser casi 21 años en los cuadros directrices de Nacional, teniendo la humildad para escuchar lo que el socio quiere".

Por último, Ache pidió para sentarse en el mismo lugar que lo hizo en 1998, cuando asumió como dirigente del club por primera vez en la presidente de Dante Iocco y finalizó su discurso con una anécdota antes de desearle "la mejor de las suertes" a José Luis Rodríguez. "En el sorteo de la Copa Libertadores, Nacional recibió una distinción y yo tenía que subir al escenario a recibirla, pero no tenía saco, no había llevado. El flamante presidente que tengo a mi lado me prestó el suyo en otro símbolo de unidad".

De inmediato y luego de los aplausos, llegó el turno para el discurso del nuevo presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, quien fue bastante escueto y procedió a nombrar los cargos dentro de la directiva (ver recuadro).

"Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que hoy conformamos la nueva directiva del club", dijo el "Puma" en la sede tricolor.

"Queremos luchar por un Nacional cada vez más grande. Sabemos que tomamos al club en un buen punto de partida y ahora pretendemos junto a los compañeros de directiva, que la institución sea cada vez mejor en todo sentido", agregó.

Día soñado.

José Luis Rodríguez (54) vivió ayer uno de los días más felices de su vida. Asumió como presidente de Nacional tras haber ganado las elecciones con la Lista 1 "Primero Nacional".

"Es un día muy especial para mí. Siento una emoción muy grande y ahora solo queda trabajar junto a los otros diez directivos por un mejor club", contó el "Puma" en diálogo con Ovación.

Contador de profesión, Rodríguez comenzó a trabajar el lunes siguiente a las elecciones en las que fue electo como presidente de los tricolores por la Lista 1 que ganó con 2.975 votos. "Me reuní con todos mis compañeros de directiva y también con varios empresarios. El club necesita de todos para seguir funcionando y apostamos a dejarlo en mejores condiciones", remarcó.

El anuncio.

Fue uno de los caballitos de batalla de "Primero Nacional" durante la campaña electoral y ayer lo confirmó el propio José Luis Rodríguez en conferencia de prensa: Hugo De León volverá a Nacional y esta vez será para trabajar junto a la directiva.

"Empieza a trabajar con nosotros a partir de hoy (por ayer). Se va a hacer cargo de las negociaciones, las contrataciones y los contratos con los empresarios por los jugadores que lleguen al club", le explicó Rodríguez a los medios.

"Es la primera gran alta de Nacional y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros", añadió el presidente.

Consultado acerca de Álvaro Recoba, Rodríguez también fue claro y dijo que "me reuní con él, compartimos un asado y seguiremos conversando para que el club le dé un lugar que todavía no está definido. Sabemos que él tiene mucho para darle a Nacional y le vamos a encontrar el mejor lugar en la institución".

La era Rodríguez ya es un hecho. Ayer comenzó a trabajar con el nuevo Nacional y lo hará durante los próximos tres años.

La primera sesión.

Luego del cambio de mando en la presidencia y la asunción de la nueva comisión directiva de Nacional, los flamantes dirigentes tuvieron la primera reunión en la Sala "Miguel Ángel Restuccia" de la sede tricolor. "Fue todo muy protocolar y se hablaron pocos temas pero no menos importantes", le contó Pablo Durán a Ovación. La Directiva alba sesionará los lunes a la hora 17:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)