Publicidad

En marcha: con la mira puesta en dos frentes

Compartir esta noticia
Los de Gustavo Munúa vuelven a los entrenamientos. Foto: Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

Nacional comienza hoy con las prácticas pensando en el Torneo Clausura y en la Copa Libertadores.

Nacional empezará esta mañana con los entrenamientos pensando en la doble actividad del primer semestre del 2016 en el que tendrá participación en el Torneo Clausura y en la Copa Libertadores.

El plantel tricolor está citado a las 8:00 en Los Céspedes para comenzar con estudios médicos, para luego pasar al gimnasio y posteriormente realizar trabajos de campo. En esta primera semana se intercalarán evaluaciones y trabajos físicos con la introducción a los aspectos técnico-tácticos.

"Trataremos de implementar un trabajo mixto, combinado, que va a empezar desde el primer día, donde tenemos poco tiempo para la introducción en la semana para hacer una adaptación al esfuerzo de todos los jugadores y hacerlo en forma mixta, no sólo de los aspectos físicos", dijo a Ovación el preparador físico tricolor, Jorge Franco.

El "profe" albo también se refirió al hecho de empezar con la seguidilla de partidos amistosos la próxima semana, con tan poco tiempo de preparación. Es que el 14 de enero Nacional ya jugará el primer clásico ante Peñarol. "Son cosas que están planificadas, son torneos que desde el punto de vista competitivo son importantes, son interesantes, hay clásicos, hay partidos de buen nivel internacional. Por ese lado hay un componente positivo muy importante. La clave está en ordenarlo de nuestra parte y combinar los trabajos para que no afecte lo que es la preparación a mediano y largo plazo. Hay que prepararse adecuadamente", concluyó.

Una semana larga.

Nacional tiene planificado entrenar toda la pretemporada en Los Céspedes, más allá de que en algún momento concentrará en un hotel cercano a Zona Franca. Jueves y viernes el plantel realizará prácticas en doble turno mientras que hoy, mañana y el sábado será en horario simple. El 14 será el primer amistoso contra Peñarol.

Fucile ya arregló y sigue.

El lateral derecho Jorge Fucile, al que se le vencía el contrato el 31 de diciembre pasado, arregló su continuidad por un año con opción a otro.

Cuatro "en carpeta".

Nacional arrancará sin ninguna alta. Lo más avanzado son las vueltas de Tabó y Victorino. Lo de "Maxi" Rodríguez y "Diente" López está quieto.

Dos que se pueden ir.

El lateral/volante Mathías Abero y el zaguero Matías Malvino son los dos jugadores de Nacional que podrían emigrar. Depende de los que lleguen.

El "Loco" Abreu ya no está.

A Sebastián Abreu se le venció el contrato el pasado 31 de diciembre y Nacional decidió no renovarle, por lo que es una baja en el plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los de Gustavo Munúa vuelven a los entrenamientos. Foto: Marcelo Bonjour

NacionalJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalpretemporadafútbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad