COMPULSA

En marcha: comenzó de manera oficial la encuesta de El País

Empezaron a llegar los primeros votos desde todo América. El 11 de marzo se publicarán resultados. 

Palmeiras, campeón de la Libertadores, seguramente tenga protagonistas en la compulsa. FOTO: AFP.
Palmeiras, campeón de la Libertadores, seguramente tenga protagonistas en la compulsa. FOTO: AFP.

Desde el viernes el equipo de El País empezó a mandar las invitaciones a los periodistas deportivos que forman parte de la Encuesta América le responde a El País, compulsa que se realiza de manera ininterrumpida desde 1986 a la fecha y que ya lleva 35 ediciones. Durante la semana entrante se continuarán enviando las invitaciones para votar.

En esta oportunidad se modificó la fecha de la encuesta debido a que la pandemia por el COVID-19 afectó los calendarios de las copas internacionales y eso provocó que la Libertadores y la Sudamericana terminaran en los últimos días del primer mes del año. Por ello, de manera excepcional esta vez no hubo resultados el último día del 2020, pero sí se darán a conocer el jueves 11 de marzo en la edición papel y digital de Ovación, el diario deportivo de El País.

Los periodistas deportivos tienen tiempo de emitir su voto hasta el viernes 5 de marzo a la hora 24.00.

La incidencia de las copas internacionales es notoria en la opinión de los votantes; por ello, Palmeiras, campeón de la Libertadores, y Defensa y Justicia, monarca de la Sudamericana, seguramente tendrán candidatos para ser elegidos como mejor jugador de América y para formar parte del 11 ideal.

Vale recordar que cada votante elige al mejor jugador, al mejor DT, al equipo ideal de América y a los futbolistas y entrenadores más destacados de su país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados