ARGENTINA

Marcelo Tinelli respondió a las escuchas y le apuntó a otro grande de la vecina orilla

El presidente de San Lorenzo salió al cruce de los audios que se filtraron en la prensa argentina donde se lo acusa de pedido de árbitros y de "guita" a Grondona.

Marcelo Tinelli. Foto: Reuters
Marcelo Tinelli. Foto: Reuters

Los audios de Marcelo Tinelli y Julio Grondona sacudieron al fútbol argentino esta mañana. Y no dejaron en silencio al hombre fuerte de San Lorenzo, que salió al cruce mediante un mensaje al periodista Ángel De Brito y a una serie de mensajes en Twitter.

Las escuchas publicadas esta mañana por el programa "Lanata sin filtro", en radio Mitre, evidenciaban pedidos de cambios de horarios, exigencias en la elección "a dedo" de los árbitros y una relación económica, con cheques y deudas tomadas en 2013.

"Lo de Lanata me parece de cuarta, es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por (Daniel) Angelici" , le escribió Marcelo Tinelli a De Brito, que fue el interlocutor en los micrófonos de CNN Radio. Después, aprovechó las redes sociales para ampliar su postura e involucrar también al exjuez Norberto Oyarbide.

Esta publicación en radio Mitre se da a casi un mes del sexto aniversario del fallecimiento de Julio Grondona. La relación entre el ex hombre fuerte de la AFA y Tinelli siempre fue en buenos términos y las escuchas dan muestra de esa conexión.

Los audios solo ponen a la luz lo que siempre fue un silencio a voces en el fútbol local: las presiones de los dirigentes, ya sea para cambiar horarios de partidos o para mostrar su preferencia por tal o cuál árbitro, y el manejo a todo nivel que ejercía Grondona. Por otra parte, la referencia a los cheques por una obra tiene vínculo con el uso de un corralón familiar de Grondona por parte de San Lorenzo.

En su defensa, Tinelli lanzó una serie de tuits. "¿Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo?", se preguntó.

Y siguió: "Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados