ARGENTINA

Marcelo Tinelli advirtió que harán una contraoferta a Tuner y Fox

El vicepresidente de San Lorenzo tomó la voz de los dirigentes y ratificó que la propuesta de las empresas estadounidenses, que vendrán también al fútbol uruguayo, es insuficiente; además adelantó que pedirán un resarcimiento por parte del Estado por la rescisión del contrato vigente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tinelli. Foto: La Nación / GDA

En su irrupción en la escena pública del fútbol argentino, Marcelo Tinelli tomó la voz de los dirigentes y sentenció que la propuesta de Turner y Fox, que se formalizó el último lunes con 2.000 millones de pesos por temporada, es insuficiente. Además, el vicepresidente de San Lorenzo sentenció en la puerta de AFA pedirá un resarcimiento del Estado por la rescisión anticipada de un contrato que expiraba recién en 2019.

"Me parece bueno que nos juntemos y hagamos una mesa de Primera División en este momento y determinar quiénes son los que van a ir a negociar, en este caso, con Fox y Turner o los que tengan interés en el fútbol argentino. Acordamos que en las próximas horas, a los interesados, les haremos llegar una contrapropuesta a la oferta que tuvimos el otro día en la reunión", sentenció Marcelo Tinelli tras una reunión que se realizó en el tercer piso de la AFA.

En la misma estuvieron además presentes Daniel Angelici y Darío Richarte (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Carlos Montaña y Héctor Maldonado (Independiente), Raúl Gámez (Vélez), Alejandro Nadur (Huracán), Pascual Caiella (Estudiantes), Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield), José Mansur (Godoy Cruz), Miguel Angel Silva (Arsenal), Hugo Tomaghello (Defensa y Justicia), Mario Leito (Atlético Tucumán), Rodrigo Molinos (Tigre), Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan) y Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín).

"Los derechos audiovisuales del fútbol argentino tiene un gran valor y para lograr que se pague lo que valen hay que ir bien armados a esta nueva reunión (con Fox y Turner) para ver qué es lo que pedimos", agregó Tinelli, que junto con representantes de Boca, River, Racing, Huracán y Lanús conformarán una comisión para negociar con las empresas estadounidenses.

"Tenemos que charlar claramente con Fox y Turner y otras cadenas también. Yo evalúo perfectamente que podamos tener otras propuestas que no han sido formalizadas aún. No sé si tan claras o concreta como lo fue esta pero están interesados. Además creo que hay que formar estamentos y no todo en un mismo paquete. Además no se puede firmar un contrato por quince años cuando en España o en Inglaterra se hacen vínculos de tres o cuatro años", detalló el conductor televisivo.

"También trataremos de hablar con el Gobierno para ver la rescisión del contrato del Fútbol para Todos. Hay una decisión del Gobierno de finalizar con el programa y está bueno que nos sentemos a dialogar. Buscaremos una salida de ese contrato", completó.

La próxima semana habrá una nuevas reuniones y además se formará otra comisión para mantener los vínculos con las categorías de ascenso para integrarlos, de cierta manera, a esta gran negociación; la misma estará integrada por Eduardo Spinosa (Banfield), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) y Alfredo Dagna (Olimpo).

Los derechos televisivos del fútbol argentino prometen futuros capítulos intensos porque el tiempo es un bien escaso, ya que para febrero del año próximo el Fútbol para Todos tendrá que tener su sucesor.... Muchas cosas por definir y poco tiempo: un paradigma de los últimos años en el Mundo AFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados