DANUBIO

Marcelo Tabárez, inicia otro año futbolístico en La Franja

A casi dos años del difícil momento que le tocó atravesar con su salud, vuelve a firmar otra renovación de contrato con Danubio. Tabárez en plena pretemporada busca un lugar en el equipo del nuevo entrenador del conjunto de Jardines del Hipódromo, Pablo Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La vuelta de Marcelo Tabárez a la Primera de Danubio ante Plaza Colonia. Foto: Ariel Colmegna

¿Cómo te sentís previo al comienzo de la temporada 2017?

Bien, con muchas ganas de hacer una buena pretemporada para estar bien físicamente, porque hace dos años que no hago un acondicionamiento por todo lo que me pasó (en 2015 le extirparon un tumor en un testículo) y después ver para qué estoy. 

¿Que significó haber podido renovar el contrato con Danubio?

Muy contento, porque desde un principio se me dijo que la intención era esa. Firmamos por un año y la verdad que con mucha alegría. Ahora tenemos la pretemporada y luego tratar de tener minutos en el campeonato que va a estar lindo. 

¿Cuáles son las expectativas para Danubio en este 2017?

Estamos en una institución donde siempre hay que salir a pelear los campeonatos, esperemos lograrlo y luchando hasta el final, como pasó el año pasado para poder salir campeón.

Para los equipos uruguayos está en el debe lograr una Copa Sudamericana. ¿Por qué no se ha dado todavía una conquista en este certamen?

Todos sabemos que apuntar a ganar una Copa Sudamericana es algo medio utópico, pero lo que tenemos que pensar es pasar de fase que nunca lo hemos hecho y después seguir subiendo escalones.

Cuando llega un nuevo técnico al equipo, se pueden generar oportunidades para todo el plantel de poder tener minutos en cancha. ¿Cómo ves esta nueva etapa?

Es volver a empezar de cero, porque llega un  nuevo técnico y la expectativa se renuevan. Esperemos poder asimilar su propuesta de la mejora manera y rápido, para arrancar con todo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)