Danubio

Marcelo Tabárez: el adiós al primer amor

Danubio dejó libre al delantero, que ya arregló con Deportivo Capiatá de Paraguay

La vuelta de Marcelo Tabárez a la Primera de Danubio ante Plaza Colonia. Foto: Ariel Colmegna
Marcelo Tabárez, el día que volvió tras superar el cáncer. Foto: Archivo El País.

Marcelo Tabárez debutó en la Séptima División de Danubio con 14 años, pero llegó al club tres años antes para jugar en la escuelita del “Rafa” Perrone. El martes recibió el llamado del gerente deportivo, quien le comunicó que no le renovarían el contrato.

La decisión del club no sorprendió al delantero. “Yo me había dado cuenta que me estaban dejando un poco de lado. Y ya me estaba preparando. Lo único que faltaba era el llamado o la formalidad de que me lo comunicaran. No hay nada para decir de Danubio, que siempre me dio todo. Le estoy muy agradecido al club”.

La llegada de un nuevo técnico, en este caso Pablo Peirano, no ilusionó a Tabárez, quien está convencido que la decisión fue de los directivos. “Esto venía más de arriba. En las últimas fechas, cuando yo no estaba ni citado en el plantel, algunos dirigentes me pasaban al lado y ni me saludaban. Capaz que ya sabían que la decisión estaba tomada y sentían que eran falsos al saludarme. Pero no lo entiendo, porque si hay algo que me enseñaron es que la educación está por encima de todo. Cuando hay gente que es importante en el club que te deja de saludar, ya sabés que no vas a seguir”, contó apenado. “El club ha cambiado mucho, hay muchos intereses de por medio. Pero Danubio no es dos o tres personas. Me quedo con el Danubio solidario y respetuoso que siempre se portó bien conmigo. Los demás sabrán cómo actuaron y no soy quién para juzgar a nadie”, afirmó.

“Por eso lo mejor para mí en este momento era salir. Es más, si el club me hablaba para renovar, que no fue el caso, yo les iba a pedir para irme a préstamo. Se dio esto y por algo son las cosas. Estoy deseando que venga una revancha”, afirmó.

Y la revancha no demoró porque a última horas de la tarde de ayer arregló con Deportivo Capiatá, de Paraguay. Viajará el lunes para cumplir con la revisación médica y luego firmará su contrato por un año. “Yo necesitaba un cambio y me gusta la posibilidad de probar otras culturas”, contó.

datos

Campeón con la franja

Tabárez ganó el Apertura de la temporada 2013-2014 con Danubio y luego se quedó con el Campeonato Uruguayo.

Si no hubiera arreglado en Paraguay hubiera jugado en cualquier equipo local, menos en Defensor Sporting. “Seguro que no me llamaban, pero no lo haría por respeto a Danubio y a la hinchada”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)