SELECCIÓN

Marcelo Saracchi es baja para los amistosos de Uruguay

El lateral zurdo del Leipzig de Alemania, que salió sentido este jueves en el partido disputado en Escocia por la UEFA Europa League, tiene una pequeña contractura. Pero, pese a que podría llegar para al menos uno de los partidos, se quedará en su club para la recuperación.

Marcelo Saracchi en el Red Bull Leipzig en la UEFA Europa League
Foto: AFP

Una buena y una no tan buena. Marcelo Saracchi tiene una lesión que no es de gravedad, que le demandaría una recuperación corta pero que no lo pone 100% seguro para los amistosos del 16 de noviembre contra Brasil y cuatro días después ante Francia. Desde la sanidad de la selección uruguaya prefirieron que haga el tratamiento en su club y no arriesgue.

El zurdo de 20 años quería estar, pese a la pequeña contractura que arrojaron los análisis hechos. Era su segunda convocatoria con la Celeste. En la primera debutó en el primer partido (ante Corea del Sur) entrando a los 84', pero para el segundo (Japón) inició de titular. Los amistosos contra el pentacampeón del mundo y el actual monarca eran, además, dos oportunidades para dejar atrás el trago amargo que dejaron las dos derrotas en Asia.

Pero "Chelo" tuvo un llamado de parte de la selección uruguaya. El lateral-volante se quedará haciendo la recuperación en su club, el Leipzig de la Bundesliga alemana, y no viajará a Londres y París.

De esta forma la selección podría convocar a un nuevo futbolista, siempre y cuando sea jugador de un equipo del fútbol uruguayo ya que de la lista de reservados del exterior están todos. 

La actualidad de Erick Cabaco.

El zaguero del Levante de España, que se había lesionado hace una semana en un partido de LaLiga contra el Villarreal, volvió a estar presente en una convocatoria del equipo valenciano este viernes cuando recibió a la Real Sociedad. El uruguayo estuvo en el banco y no sumó minutos en la derrota 3-1 que le podría significar bajar de la séptima posición que actualmente se encuentra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)