LIVERPOOL CAMPEÓN

Marcelo Méndez, un técnico infravalorado pero noble a su estilo

A pesar de una tempranera eliminación en la Copa Sudamericana, nunca bajó los brazos de seguir apostando a su línea de juego y hoy llevó a Liverpool al título del Clausura. 

Marcelo Méndez saluda a Hernán Figueredo, figura y referente del equipo. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Marcelo Méndez saluda a Hernán Figueredo, figura y referente del equipo. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Aunque había salido campeón de la Supercopa Uruguaya, también contra Nacional, Liverpool cesó a Román Cuello. Pese a que seguía un estilo de conducción que los presididos por José Luis Palma han optado en las últimas elecciones, los resultados y el escaso juego le pasaron factura. Ese fue el momento (octubre de 2020) en el que los de la “Cuchilla” pensaron en contratar a Marcelo Méndez, un DT que llamativamente hacía más de un año estaba sin dirigir.

Llamativamente porque había hecho dos temporadas muy buenas con Progreso y después de un paso en falso en Danubio (nueve meses como entrenador), nadie lo confirmó como técnico en otra institución. Sí equipos como Wanderers habían puesto el ojo en él, pero nunca se llegó a formalizar nada. Incluso Liverpool ya se había interesado en Méndez, pero como tenía que desintegrar su cuerpo técnico, el DT había desechado la oferta de los negriazules.

Marcelo Méndez. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Marcelo Méndez. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Hoy es fácil hablar bien de Méndez. Porque no es cosa de todos los días sacar a un equipo menor campeón, así sea de un torneo corto como el de ahora.

Pero Méndez hace tiempo que venía mandando señales, principalmente en sus buenas intenciones en el juego. Aunque su trajín en Liverpool no empezó bien (eliminación sorpresiva de la Copa Sudamericana a manos del humilde Sport Huancayo de Perú), el técnico siguió fiel a su estilo, y sin tener un plantel con grandes nombres (no hay una figura rutilante), se las ingenió para sacar ocho puntos de diferencia a falta de dos fechas para el final. Liverpool, merecido campeón. Y ojo en la definición...

Méndez saluda a Figueredo en el banco de suplentes. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Méndez saluda a Figueredo en el banco de suplentes. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados