DENUNCIA

Marcelo De León fue amenazado de muerte por hinchas de Nacional

El presidente de la gremial de árbitros ya hizo la denuncia ante la Justicia; las amenazas se realizaron mayoritariamente después del partido que Defensor Sporting le ganó a Nacional. 

Marcelo De León
Marcelo De León realizó la denuncia por las amenazas. 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Marcelo De León, realizó en la mañana de este viernes la denuncia ante la Justicia por amenazas que recibió antes pero principalmente después del partido en el que Defensor Sporting le ganó a Nacional 2-1 y que provocó la ira de varios hinchas de los tricolores por el error de Pablo Giménez al no cobrar un penal de Mauricio Gómez a Thiago Vecino en el segundo tiempo.

Según explicó De León, las amenazas fueron realizadas mediante las redes sociales por personas que están claramente identificadas como hinchas de Nacional. 

El exasistente de fútbol trabaja también para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como encargado de asesorar el sistema de videoarbitraje (VAR), algo que se quería implementar en caso de que hubiera finales en el Campeonato Uruguayo.

El clima no es el mejor en el fútbol uruguayo teniendo en cuenta los errores arbitrales y las expresiones de distintos actores del fútbol. Se viene el final del Uruguayo. Ojalá que todo sea en paz. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)