ESPAÑA

Marcelo Gallardo, el sueño de Florentino Pérez para dirigir al Real Madrid

Según medios argentinos, el “Muñeco” suena para reemplazar a Zinedine Zidane, que por ahora sigue, pero quedó en la cuerda floja tras la eliminación de la Copa del Rey.

Marcelo Gallardo en los premios El País distinguido como mejor entrenador de América.
Foto: Leonardo Mainé.

Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey tras perder con el modesto Alcoyano y todos le caen ahora a Zinedine Zidane, quien se encargó de expresar tras esa caída que asume “la responsabilidad y pasará lo que tenga que pasar”. Según Marca, el francés seguirá hasta el final de la temporada, pero en junio el club blanco evaluará qué hacer con respecto a la conducción técnica. 

Algunos medios españoles ya especulan con que el club merengue cambiaría de entrenador en el mediano plazo y los nombres empezaron a sonar, pero hubo uno que llamó la atención de todos: Marcelo Gallardo.

Según informó este jueves TyC Sports “el rumor, que se inició en la Argentina pero del que se hicieron eco en la capital española, indica que Florentino Pérez, presidente del conjunto de la Casa Blanca, sueña con el actual DT de River Plate para ocupar el banco de suplentes que quedaría vacante tras una posible salida de Zizou. Sin embargo, todavía no hubo comunicación entre ambos clubes. El Muñeco tiene contrato hasta diciembre de 2021 con el Millonario pero todavía no definió su futuro en el club. Si bien dijo presente en el inicio de la pretemporada del miércoles, se espera que dentro de las próximas dos semanas se decida sobre su continuidad”.

"Gallardo conoce el mundo europeo, puede dirigir donde quiera, tiene experiencia como futbolista y recorrido de selección. ¿Cómo no va a poder dirigir al Real Madrid?", expresó en julio de 2020 César Luis Menotti, director de selecciones nacionales de Argentina ante la consulta por las condiciones del “Muñeco”.

"Está capacitado para dirigir al Real Madrid. Está entre los entrenadores top del mundo. Es un técnico que me gusta mucho", dijo por su parte Vicente Del Bosque, entrenador campeón de Sudáfrica 2010 con España, al ser consultado por el técnico argentino que inició su carrera dirigiendo a Nacional en la temporada 2011-2012.

¿Será hora de que el “Muñeco” desembarque en el fútbol europeo para dirigir a un gigante del Viejo Continente como el Real Madrid? El rumor está instalado y mientras disfruta de unos días de descanso, el técnico define su futuro. Está claro que ofertas no le van a faltar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados