COPA LIBERTADORES

Marcelo Gallardo no pierde la calma

River Plate ante la difícil misión de revertir el 0-3 ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores

Gallardo
Gallardo. Tras la Copa el técnico, que lleva seis años en River Plate,  analizará si sigue en el club o no.

"No tenemos que olvidarnos de lo que somos. No hemos sido imbatibles en estos seis años y pico, pero sí muy competitivos. Nos plantamos ante situaciones adversas y sorteamos contratiempos”, dijo Marcelo Gallardo en su última conferencia se prensa antes de partir hacia San Pablo, donde hoy (21:30 hrs) River Plate jugará la revancha frente a Palmeiras luego de haber recibido un 0-3 en la ida.


“Esta situación no es crítica. Es un partido de fútbol que jugamos mal y perdimos. Hoy nos toca estar tratando de dar vuelta un resultado con las sensaciones de lo que somos y hemos sido como equipo. Jugaremos hasta que nos dé y si no nos da... bueno, igual haremos el esfuerzo”, afirmó el “Muñeco” con calma.

Un grupo de hinchas se hizo presente en las afueras de Ezeiza para alentar al equipo tras dos derrotas inesperadas. Cabe destacar que River perdió con Independiente 2 a 0 y quedó afuera de la final de la Copa Maradona. De todas maneras, a Gallardo se lo notó entero y dijo que cuando termine la participación en la Copa Libertadores hará un balance y decidirá si sigue en el club.

“Hace seis años y pico que estoy acá y he sabido convivir con situaciones favorables y desfavorables. Este es un club que exige demasiado y nos expone demasiado. En estos años aprendí a no comerme los elogios desmesurados. Esto es fútbol. Estamos lidiando todo el tiempo entre virtudes y defectos; aciertos y errores”.

Palmeiras, mientras tanto, viene de vencer 1 a 0 a Sport Recife en un partido en el que reservó a casi todos los titulares. No tendrá a Patrick de Paula, la gran figura en la goleada en Avellaneda, porque llegó a tres amarillas. Y Verón y Veiga están lesionados y en duda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados