HISTORIAS

Marcelo Gallardo y el peor de sus récords

El "Muñeco" es el futbolista con más expulsiones en la historia de la Copa Libertadores: vio la roja seis veces, una con Nacional.

Foto: Archivo El País
Marcelo Gallardo. Foto: Archivo El País,

Marcelo Gallardo tiene muchos récords en su exitosa carrera como futbolista y como entrenador. Pero hay uno que no es muy conocido: el "Muñeco" es el jugaror que más expulsiones tuvo en la Copa Libertadores. Vio seis veces la roja: cinco defendiendo a River Plate y una a Nacional, durante su pasaje por el club albo.

La roja que vio vistiendo la camiseta tricolor, con la que le puso punto final a su carrera,  fue el 6 de abril de 2011 frente a Fluminense. El partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa terminó con victoria de Nacional por 2 a 0, pero el "Muñeco" discutió con el árbitro colombiano oscar Ruiz y terminó expulsado. 

Así lo reveló Opta. En realidad son dos jugadores los que ostentan ese récord: Gallardo y Jimmy Montanero, un exjugador del Barcelona de Ecuador. Ambos con seis expulsiones. La diferencia entre ambos es que Montanero jugaba como defensa, mientras que el "Muñeco" siempre fue un armador del juego ofensivo.

Y las cosas no terminan ahí: Gallardo también está en la lista de los futbolistas con más expulsiones en la historia de River Plate: figura en el séptimo lugar con 10 tarjetas rojas. Al final tenia razón el técnico Leonardo Madelón, quien hace poco dijo que Gallardo era "un petiso bravo".
Fuente: Olé.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados