ARGENTINA

Marcelo Gallardo abandonó la práctica por cálculos renales y quedará internado

El entrenador argentino debió irse antes, y muy dolorido, del entrenamiento de la tarde y se quedará en observación hasta el miércoles.

Marcelo Gallardo en River Plate.
Foto: prensa River

River Plate retomó en la tarde del martes los entrenamientos, luego de la victoria del domingo ante Central Córdoba en el Monumental, pero un tema de salud de Marcelo Gallardo cambió todos los planes.

Gallardo llegó a River Camp, en Ezeiza, pero tuvo que retirarse al sentir un fuerte dolor en la zona renal, ya que, según los primeros diagnósticos, tiene un cálculo en el riñón.

Uno de los médicos del plantel, Federico Brandt, acompañó al técnico al sanatorio de Los Arcos para estar estar en observación. Sin embargo, el Muñeco tuvo que ser internado y, según trascendió, pasará la noche en la clínica.

El técnico, elegido el mejor entrenador de América en la encuesta América le responde a El País, habría llegado a la clínica Los Arcos con algunos problemas para moverse por sí mismo del dolor y a la espera de su evolución.

Los cálculos se manifiestan en los riñones y se suelen transformar en piedras que en este caso dependerá del tamaño de la misma para saber cómo se expulsará. En caso de que sea pequeña podría ser a través de la orina, mientras que en caso contrario podría realizarse una intervención mínima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)