chile

Marcelo Díaz pagó los platos rotos

Señalado como responsable de la derrota en Bolivia y criticado por su bajo rendimiento, el mediocampista quedó afuera de la convocatoria realizada por Pizzi

Marcelo Díaz, atendiendo a la prensa en Chile. Foto: EFE
Marcelo Díaz. Foto: EFE

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, entregó este jueves la nómina de futbolistas para los cruciales partidos contra Ecuador y Brasil por la eliminatoria al Mundial 2018, en la que destacó la marginación del talentoso mediocampista Marcelo Díaz.

Chile, que está fuera de la zona de repechaje al ocupar el sexto lugar en la disputada lucha sudamericana por llegar al Mundial, recibirá a Ecuador el 5 de octubre y cinco días después visitará a Brasil.

Luego del fracaso en la doble fecha anterior, en la que Chile no obtuvo puntos y llamó la atención el bajo nivel del histórico Díaz, el técnico decidió no incluirlo en la lista de los jugadores que militan en clubes del extranjero.

El actual jugador del mexicano Pumas de la Unam, al que llegó hace algunas semanas desde el Celta español, ha recibido duras críticas por algunos errores en pasados partidos de la Roja, entre ellos la mano del penal que significó la derrota ante Bolivia por 1-0 el pasado 5 de septiembre en La Paz.

Esa caída y la anterior con Paraguay por 0-3 en Santiago dejaron a Chile en el sexto lugar, con 23 puntos y escasas posibilidades de obtener un pasaje a la próxima Copa del Mundo.

La lista de Pizzi, publicada en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no ofrece grandes novedades en cuanto a nombres, salvo quizás el de Guillermo Maripán, del Alavés español.
"Creemos que los jugadores que han sido seleccionados para esta fecha son los que más se acomodan y reúnen las características que nosotros pretendemos para llevar adelante el plan", dijo Pizzi en conferencia de prensa.

La lista se completará con jugadores del medio local en los próximos días. A continuación, los convocados:

Arquero

Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra).

Defensas

Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía)
Gary Medel (Besiktas, Turquía)
Enzo Roco (Cruz Azul, México)
Eugenio Mena (Sport Recife, Brasil)
Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina)
Guillermo Maripán (Alavés, España)

Medicampistas

Erick Pulgar (Bologna, Italia)
Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania)
Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania)
Felipe Gutiérrez (Inter, Brasil)
Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España)
Francisco Silva (Cruz Azul)
César Pinares (Al-Sharjah, Emiratos Árabes)
Leonardo Valencia (Botafogo, Brasil).

Delanteros

Edson Puch (Pachuca, México)
Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra)
Eduardo Vargas (Tigres, México)
Martín Rodríguez (Cruz Azul)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)