FUTBOL INGLÉS

El Leeds de Marcelo Bielsa derrotó al Fulham en su primer triunfo en la Premier League

El equipo del entrenador argentino derrotó 4 a 3 al Fulham en un partido de la segunda fecha de la Premier League.

bielsa
Bielsa dirigiendo al Leeds.

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, consiguió su primera victoria en la Premier al derrotar por 4-3 a Fulham en un partido de la fecha 2. Helder Costa, dos veces, Mateusz Klich, de penal y Patrick Bamford anotaron los goles del equipo del Loco. Aleksandar Mitrovic (dos veces, una de penal) y Bobby Decordova-Reid convirtieron para los londinenses.

A los 4 minutos, el conjunto local se puso en ventaja: apareció el portugués Helder Costa por detrás, tras un córner, y remató fuerte a un ángulo, para conseguir la apertura ante Fulham. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el árbitro cobró una infracción del alemán Robin Koch sobre Joe Bryan, que Aleksandar Mitrovic, el centrodelantero de Fulham, cambió por gol. Es el segundo penal que comete el ex defensor de Friburgo en dos partidos.

Pero Leeds volvió a ponerse en ventaja minutos más tarde con otro pena que el polaco Mateusz Klich cambió por gol y puso el 2-1 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Leeds encontró el tercer gol por intermedio de Bamford. Así, los dirigidos por Marcelo Bielsa se encaminaban a su primera victoria en la Premier League. Pero habría más: Bamford se vistió de extremo, se recostó sobre la banda y tiró un centro atrás que Costa remató desde el corazón del área para que la pelota ingresara en el ángulo del arco de Aréola. Golazo.

El equipo de Bielsa tuvo una desatención en defensa y la pagó caro: Anguissa encontró a Decordova-Reid. Dallas lo perdió y Reid definió con un remate cruzado para darle alguna ilusión al equipo londinense en el partido. Y minutos después Leeds retrocedió pésimo. Fulham lo aprovechó con un contragolpe mortífero que culminó en la cabeza de Mitrovic, que no perdonó. Resultado: 4-3 para Leeds con más de 20 minutos por jugar.

El conjunto dirigido por el Loco Bielsa aguantó como pudo el tramo final del partido y consiguió su primera victoria. En la primera fecha había caído por el mismo resultado ante el Liverpool de Klopp.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados