PEÑAROL

Marcelo Areco culminó su gira por Artigas y Rivera

Areco realizó junto a dirigentes locales una recorrida por los estadios Matías González y Atilio Paiva Olivera, de Artigas y Rivera respectivamente, visitó las instalaciones de los Peñarol locales y mantuvo reuniones con las peñas y peñarolenses que recibieron la visita del dirigente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Sur Comunicación.

El líder del Movimiento 2809 se reunió con los intendentes Pablo Caram y Marne Osorio y les trasladó su propuesta de descentralización del fútbol. Ésta propone, entre otras cosas, que Peñarol juegue al menos una vez en los próximos tres años en cada departamento del país.

En las reuniones con los jefes comunales, Areco también recibió una puesta a punto sobre el estado de los estadios y aseguró que uno de los objetivos de la visita es el de "recuperar el tradicional rol social que siempre cumplió el club aurinegro". "Debemos interactuar con los gobiernos departamentales de forma más fluída", comentó.

La recorrida de Areco, que comenzó en el norte del país y que apuesta a escuchar mano a mano las demandas de los hinchas de Peñarol, le dio al dirigente una visión de la realidad de los peñarolenses del interior.

"Apenas llegamos a Artigas nos dijeron 'por fin después de 20 años alguien vino por acá'. Esa frase fue el hilo conductor de lo que nos hicieron sentir en estos tres días de escuchar, proponer e intercambiar con hinchas y no hinchas. Definitivamente creemos que este es el camino. Que para ver las realidades hay que estar, venir, preguntar. No se imaginan que tan lejos de todo se sienten los peñarolense en esta parte del país y los hinchas del fútbol en general", afirmó Areco.

"Recibimos cientos de quejas y demandas, también propuestas que sin dudas sumaremos a nuestro plan de trabajo. En definitiva todos queremos lo mismo: queremos que Peñarol vuelva a la gloria", expresó.

Consultado sobre la idea de que el club visite todo el país, Areco subrayó que, “Peñarol es la institución más grande que tiene este país y tiene el deber de acercarse a su gente. Peñarol es Uruguay y no solamente Montevideo".

En cuanto al valor social de la iniciativa, Areco dijo que, “nuestro proyecto implica que cada peso que quede de ganancia luego de cada partido sea utilizado de forma benéfica. Es parte de la responsabilidad social que una institución como Peñarol le debe a su gente”.

Consultado sobre el trabajo de las peñas oficiales, Areco dijo que “si las peñas de todo el país pueden hacer el esfuerzo y tener la solidaridad de salir por las noches heladas a alimentar a los que más lo necesitan, qué podemos pedirle al Club con todo su poder?”.

El dirigente subrayó que, “esta no es una propuesta electoral porque los socios del interior no tienen los mismos derechos a la hora de votar que los de Montevideo. Si bien eso es algo que también queremos cambiar, esta propuesta quiere acercar a Peñarol a cada hincha en cada rincón del país que lo hizo lo que es hoy”.

Finalmente, Areco hizo hincapié en que “para que Peñarol vuelva a los triunfos, los necesitamos a todos y los vamos a escuchar a todos, no creemos en iluminados, sino en carboneros de ley que aportan su granito de arena para la gloria de todos”, expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados