COPA LIBERTADORES

Marcel Novick: "Siempre sueño con lo máximo"

El "Vikingo" se ilusiona con la Libertadores, pero con los pies en la tierra.

Marcelo Novick
El “Vikingo” Novick anoche en el entrenamiento aurinegro en el Estadio Monumental Banco Pichincha. Foto: Prensa Peñarol

El clima distendido, el buen humor y la tranquilidad reinan en Guayaquil, donde Peñarol espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Diego López visitará hoy a Liga de Quito a 2.800 metros de altura y uno de los referentes del plantel carbonero analizó con Ovación el momento de un club que tiene una cuenta pendiente: avanzar a octavos de final.

Marcel Novick las pasó todas en Peñarol. Épocas de sequías en cuanto a resultados, títulos no conseguidos y malos rendimientos y lesiones, pero también tiene de las buenas y hoy bien puede decirse que está en un momento en el que siempre quiso estar.

“Acá lo más importante es que hay competencia y de la buena. Si los jugadores que no pueden estar y son importantes tienen que ser sustituidos por otros, tratamos de que no se note tanto. Tenemos un plantel bárbaro y la gente que queda afuera siempre está sumando, dándole para adelante a los que entran”, contó el “Vikingo” en Guayaquil.

Con 35 años, Novick es uno de los referentes y lo tiene claro. “El momento actual de Peñarol se logra con un buen plantel pero también, y esto es muy importante, con gente grande que dé el ejemplo. Si no nos toca estar, apoyamos al resto, tiramos siempre buena onda porque la hay realmente y los más chicos ven eso y no se da pie a que se haga de otra manera. Eso es lo bueno”.

Esta noche el “Vikingo” será titular junto a Walter Gargano, con quien volverá a compartir el doble cinco. El rival aurinegro viene en un muy buen momento también y eso los jugadores lo tienen muy claro. “Sabemos que ellos juegan bien, que son un gran equipo y que además tenemos que jugar contra la altura, pero nosotros tenemos lo nuestro y a veces las cosas se tienen que dar. La idea es hacer lo que tratamos de hacer siempre en la cancha y ver cómo queda planteado el partido desde el inicio”.

El 13 de febrero de 2013 Peñarol ganó por última vez como visitante y fue ante Deportes Iquique en Chile por 2 a 1. Esa noche, Marcel Novick y Fabián Estoyanoff fueron titulares y hoy son los sobrevivientes de esa victoria. “Me estaba acordando de ese partido y la verdad que estuvo muy bueno. También fue el debut en la fase de grupos y lo hicimos muy bien. Ojalá este también sea así para llevarnos un buen resultado a casa”.

Esta noche el “Vikingo” buscará repetir aquella actuación en Iquique, pero también reafirmar lo hecho en los últimos encuentros con la camiseta de Peñarol.

Novick ingresó en el partido ante Rampla Juniors a los 48’ tras la lesión de Guzmán Pereira en la segunda fecha del Torneo Apertura y en la segunda, fue titular y jugó los 90 minutos.

“La continuidad es clave para un futbolista. Jugar es importante, pero como dije antes, lo bueno de este plantel es que todos estamos aptos y a nivel para poder aportarle nuestro granito de arena al equipo y lo venimos demostrando así en los últimos partidos, porque no pasó solamente conmigo. Hay jóvenes que también están muy bien y eso nos da mucha confianza”, remarcó el volante aurinegro.

La Copa Libertadores es una obsesión para todos los carboneros y los jugadores lo saben. Van por una nueva revancha y el primer objetivo será superar la fase de grupos en una llave muy complicada que tiene a tres campeones del torneo continental: “Lo más importante es que el club mantuvo la base para tener una continuidad en el trabajo. En lo personal siempre sueño con lo máximo, como lo demanda esta camiseta, pero siempre con los pies sobre la tierra porque nada es fácil”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)