ESPAÑA

La marca que Luis Suárez le arrebató a Lionel Messi con su doblete para el Atlético

El día en que su amigo argentino igualó el récord goleador de Pelé, el uruguayo consiguió una cifra goleadora importante en menos tiempo que él.

Luis Suárez y Lionel Messi durante un entrenamiento del Barcelona. Foto: @FCBarcelona
Luis Suárez y Lionel Messi cuando ambos estaban en el Barcelona. Foto: @FCBarcelona

Fue un día histórico para Lionel Messi, quien convirtió su gol 643 en el empate de Barcelona con Valencia, pero se vio un tanto opacado por dos uruguayos. Uno fue su compañero de equipo, Ronald Araújo, autor de un golazo para el 2-1. Y el otro fue su gran amigo Luis Suárez por su doblete en el triunfo 3-1 de Atlético de Madrid sobre Elche.

Lo del "Pistolero" tiene más trascendencia porque quedó por encima de Messi en uno de los registros históricos de LaLiga, el cual por cierto lidera Cristiano Ronaldo.

Según las estadísticas del experto MisterChip, Luis Suárez se convirtió en el séptimo jugador en llegar a 150 goles en menor cantidad de partidos. Precisó 200 juegos, tres menos que Messi, quien necesitó 203 para alcanzar esa cifra y es quien lo sigue en la nómina. Cristiano Ronaldo precisó solo 140.

Suárez llegó a siete goles y quedó como uno de los Pichichi de LaLiga pese a que su equipo tiene un partido pendiente y a que él jugó solo nueve de los 12 encuentros al perderse tres por estar afectado de COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados