AUF

La marca celeste: Tenfield espera la citación de la AUF

La empresa confirma que Puma será la proveedora y ambas partes esperan firmar entre hoy y mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banderín de la selección uruguaya. Foto: Gerardo Pérez.

¿Puma o Nike? Esa es la cuestión que debe resolverse por estas horas en la AUF. Para ser exactos, la pregunta es Tenfield o Nike, porque la dueña de la cláusula de preferencia para igualar la mejor oferta es la empresa uruguaya que posee además los derechos televisivos.

"Esperamos que el tema se resuelva lo antes posible. Esa es nuestra intención. Te diría que entre hoy y mañana debe confirmarse o no que Tenfield iguala la oferta", expresó Ignacio Alonso a Ovación. El Secretario de Asuntos Financieros y Económicos de la AUF dijo que la oferta de Nike de US$ 24,5 millones sigue en pie y eso es lo que debe igualar en todos sus términos Tenfield.

"Estamos esperando que la AUF o sus abogados nos llamen para citarnos a una reunión. Nosotros también queremos resolver el tema lo antes posible. Desde nuestro lado está todo resuelto, pero debemos reunirnos para ver los detalles que restan por definir", expresó por su parte Osvaldo Giménez, gerente de Tenfield.

Las voluntades entonces están de manifiesto para firmar al menos un precontrato como el que se tiene con Nike, puesto que el actual dura hasta el 31 de diciembre.

La firma estadounidense no solo hizo una jugosa oferta económica, que aseguran ingresos de US$ 3,5 millones por año hasta 2023, sino además una serie de beneficios como ropa para todas las disciplinas de la AUF, elementos técnicos de entrenamiento y regalías por la venta de productos vinculados a la selección. Todo eso es lo que debe igualar Tenfield, cosa que la empresa uruguaya está dispuesta a hacer como lo anunció oportunamente.

"Nosotros ya tenemos todo resuelto. Solo estamos esperando por la AUF", recalcó Giménez. Según anunció oportunamente Tenfield, Puma seguiría siendo el proveedor de la indumentaria deportiva.

Rumor.

Al mediodía de ayer comenzó a correr el rumor de que Puma se había bajado de su sociedad con Tenfield, lo que fue negado por Giménez. "Me parece que se está tratando de embarrar la cancha. Puma no solo nos notificó a nosotros, sino que también lo hizo a la AUF hace unos 10 días que quería seguir vistiendo a la Selección en una carta que se mandó desde Alemania".

Este dato que entregó Giménez a Ovación es muy importante y seguramente no lo tienen los jugadores de la Selección que están detrás de la oferta presentada por Nike, quienes exigieron en las últimas horas que la AUF recibiera una carta con el membrete de Puma para darle cristalinidad al asunto.

Sin cintura.

Para la AUF esta con Tenfield debería ser una de las negociaciones más fáciles. Con las condiciones impuestas por el precontrato firmado con Nike, la empresa uruguaya tiene prácticamente capacidad nula para negociar. Como ya lo informó una fuente de la AUF a Ovación el sábado pasado, "para nosotros sólo se trata de presentarles el contrato que nos ofreció Nike, poner Puma en donde dice Nike y que lo firme Tenfield". Es que no hay poder de maniobra, salvo que sea para mejorar, porque si no se iguala lo mínimo ofrecido por Nike o se le quiere cambiar alguna condición al contrato, Tenfield quedará excluido.

La Selección, entonces, vive horas decisivas para saber de qué marca será la ropa a partir del 1° de enero próximo. Puma fue el proveedor en los últimos diez años. ¿Lo será siete más?

El partido duro que se viene.

Tenfield quiere firmar lo antes posible el precontrato con la AUF para luego abocarse con tiempo a una negociación que seguramente será mucho más complicada: los derechos de imagen de los futbolistas. Éstos fueron quienes propiciaron la oferta de Nike y si era la ganadora estaban dispuestos a ceder gratuitamente sus derechos de imagen a la AUF. Sin embargo, dejaron en claro desde el primer momento que si Tenfield igualaba la oferta deberían pagarles sus derechos. ¿Qué pasa si continúa Tenfield con Puma y no hay acuerdo por los derechos de imagen? No se podrán comercializar, por ejemplo, camisetas con los nombres de los futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º