NAPOLI

Maradona se suma al apoyo a Koulibaly y espera que termine el racismo en el fútbol

En su cuenta de Facebook el exfutbolista recordó que en el pasado el también sufrió cánticos racistas y remarcó que se sigue sintiendo como "un napolitano más".

Diego Maradona con la camiseta de Koulibaly
Diego Maradona con la camiseta de Koulibaly. Foto: Captura.

Diego Armando Maradona se sumó a la afición de Napoli para ofrecer su apoyo al futbolista francés y de origen senegalés Kalidou Koulibaly, quien sufriera reiterados cánticos y gritos racistas en el partido ante el Inter.

Maradona escribió en su cuenta de la red social Facebook: "Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!"

respaldo

"Todos somos Koulibaly"

En el San Paolo la afición apoyó a Koulibaly
En el San Paolo la afición apoyó a Koulibaly. Foto: AFP

En el San Paolo, por su parte, los hinchas decidieron respaldar al defensor y manifestarse en contra del racismo. Fue durante el encuentro que Napoli le ganó 3-2 a Bolonia en la fecha que cerró el año del Calcio.

Las fotos con la cara del zaguero fueron utilizadas como caretas para y las pancartas con la leyenda "Todos somos Koulibaly" aparecieron por varios sectores del escenario deportivo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)