ARGENTINA

Maradona sigue tirando

El astro argentino no tuvo pelos en la lengua y le disparó a Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, a Gianni Infantino con el que tenía una buena relación y hasta a Caruso Lombardi."El casting para elegir al DT es una película de Olmedo y Porcel"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

Diego Maradona volvió a opinar del fútbol argentino, en este caso puntualmente comparó la elección del DT con una "película de Olmedo y Porcel". Además, acusó al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, de haberle entregado "el poder a (Mauricio) Macri" en la AFA y anunció que esta semana se reunirá con Hugo Moyano y Claudio "Chiqui" Tapia para ir por la presidencia de la casa madre del fútbol argentino.

"¿No era que la FIFA no le daba bola a los gobernantes? Lo nuestro es lamentable visto desde afuera. Es delirante. Le voy a decir: `Infantino, vos viniste y le entregaste el poder a Macri. El puso a (Armando) Pérez porque a Pérez ya lo tenía como candidato de él a presidente de la AFA", disparó en una entrevista con Radio La Red.

El campeón del mundo en 1986 consideró que Infantino lo "subestimó, sabiendo que acá hay unos leones importantes", como Pérez y Macri, "que agarran todo lo que puede". Luego anunció que la próxima semana se reunirá con Moyano y Tapia con el fin de aliarse para hacerse cargo del gobierno de la AFA.

"A mí no me van a pasar por arriba cinco oligarcas que quieren la AFA. Me reúno esta semana seguro con Moyano y el "Chiqui" Tapia, para tirarnos a la AFA. Claro que tenemos los votos", subrayó.

Consultado sobre las posibilidades de encabezar una fórmula presidencial, no lo descartó.

"Lo voy a pensar. Con tal de que no me toque la pelota esa gente que está sucia...", dejó en suspenso la respuesta quien a mediados de la década del noventa intentó fundar un sindicato internacional de futbolistas.

Además criticó a Macri y Marcelo Tinelli por la reunión que mantuvieron esta semana en la quinta presidencial de Olivos.

"La boludez que hicieron entre Tinelli y el presidente no la hacen ni el Chavo y Quico. ¿Vos te enojás a las once de la noche y a las doce del mediodía lo recibís con la sonrisa más grande del mundo? ¿Hay un montón de personas que están esperando para comer y tiene prioridad Tinelli porque hace un sketch tuyo?", lanzó.

Luego dirigió sus dardos contra todos los entrenadores que se están "candidateando" a dirigir al seleccionado, pero le mandó un mensaje especial a Ricardo Caruso Lombardi.

"No me estoy candidateando. No me llamo ni (Carlos) Bianchi, ni Ramón Díaz, ni (Miguel Angel) Russo, que volvió al ruedo, Caruso Lombardi... no me jodan, hermanos. Por amor de Dios, por la verdadera historia del fútbol argentino: Caruso, quedate en tu lugar, respetá tu puesto, ganate tu moneda en una Primera División argentina, y ahí te vamos a respetar, pero que te vengas a querer poner en un banco prestigioso como el de la selección argentina... Caruso, se te escapó la tortuga" le dedicó al mediático director técnico.

De los candidatos que se nombraron en los últimos días, consideró que Marcelo Bielsa "es el mejor" y "después, (Edgardo) Bauza, porque no está manoseado" y aventuró que Bielsa dijo que no porque "lo odia a Macri".

Sobre la renuncia de Lionel Messi, avisó que "si alguien tiene pensado viajar para hablar con Messi, que no lo haga, porque el pibe lo va a sacar a patadas en el culo".

"Mientras más hablamos de Messi, más se rompe el pibe los huevos. Hay que dejarlo en paz, dejarlo reflexionar, y el día que se haga la convocatoria, el técnico, sea yo o sea otro, lo llamaremos, iremos a hablar con él, trataremos de decirle que venga porque la Argentina lo necesita. Pero no lo necesita el fútbol argentino, lo necesita el país", manifestó Diego candidateándose solapadamente para el puesto de entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)