ARGENTINA

Maradona siente "un gran placer" por la designación de Menotti

Diego se pronunció sobre el nombramiento del "Flaco" —a quien dijo querer "con el alma"— como director de selecciones nacionales por parte de la AFA.

César Menotti y Diego Maradona en 1979.
César Menotti y Diego Maradona en 1979.

Diego Maradona afirmó este jueves que ha recibido con "un gran placer" la designación como director de selecciones nacionales de César Luis Menotti, el entrenador que llevó a Argentina a la conquista del Mundial de Argentina'78.

"Que 'el Flaco' Menotti esté comandando hoy la AFA me da un gran placer", expresó Maradona, líder de la selección albiceleste que levantó el título del Mundial de México'86.

"Por fin se dio cuenta Tapia (presidente de AFA). Lo único que pido es que a Menotti todavía le queden fuerzas para encaminar al fútbol argentino, porque él sabe cómo hacerlo", dijo Maradona a través de sus redes sociales.

"Si 'el Flaco' está fuerte, el fútbol argentino va a ser fuerte también. Hace 45 años cambió el rumbo de un país que se autodenominaba 'los campeones morales'. El nos hizo correr más que los alemanes y tocar como los brasileños. 'Flaco', te quiero con el alma y te deseo lo mejor", añadió.

Menotti —de 80 años. quien dirigió la albiceleste de 1974 a 1982 y a Diego Maradona en el Barcelona entre 1983 y 1984—, asumirá el 1° de febrero como director de selecciones nacionales. Con la selección Sub 20 ganó el Mundial de Japón de 1979, que tuvo entre sus figuras a "Pelusa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)