ALBICELESTE

Homenaje a Maradona: la selección argentina Sub 23 llevó a Diego en su camiseta

Comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos y le rindió tributo al capitán de la selección campeona del mundo en 1986 con su figura en la remera.

Camiseta de Argentina con cara de Maradona
Camiseta de Argentina con la cara de Maradona. Foto: @Argentina

La selección argentina Sub 23 comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con una victoria 1 a 0 ante Japón con gol de cabeza de Adolfo Gaich. Pero la novedad ocurrió en la antesala del partido: los jugadores y el cuerpo técnico decidieron homenajear a Diego Armando Maradona y salieron a la cancha con el número 10 en el pecho que representa al mítico jugador del combinado albiceleste.

Además, en medio de ambos números llevaban impresa la imagen de Maradona y en el dorso se podía ver la leyenda: "Eternamente gracias Diego". El hecho ocurre justo un día después de que se cumplieran cuatro meses del fallecimiento del astro del fútbol mundial.

Pero el "10" no fue el único homenajeado de la jornada ya que el cuerpo técnico de la selección eligió recordar a Alejandro Sabella, leyenda de Estudiantes de La Plata y entrenador subcampeón del mundo con Argentina, con una remera que decía "DT" en memoria de "Pachorra", quien falleció el 8 de diciembre.

A su vez, los jugadores suplentes portaron una camiseta con el número 14 para rememorar a Leopoldo Jacinto Luque, quien fue figura del elenco argentino en el plantel campeón del mundo de 1978 y falleció el 15 de febrero. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados