ARGENTINA

Maradona y una reunión fallida

Diego Armando Maradona se reunió con la Comisión Normalizadora de AFA pero salió enojado de esa charla ya que no terminó como esperaba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Maradona saliendo de la AFA. Foto: La Nación -GDA

Primo Corvaro y Montserrat Giménez, encargados de formar la comisión normalizadora del fútbol argentino, recibieron a Diego Maradona en la sede de la calle Viamonte; enojado, el ex entrenador del seleccionado dijo: "No me hable de Superliga, primero que limpien la AFA"

Hace un mes, la FIFA desmintió que fuera a ocupar un puesto oficial en la Comisión Normalizadora que busca volver a poner en orden una AFA descontrolada. Pero Diego Maradona es una imagen muy fuerte, difícil de eludir. Y este miércoles se presentó en la sede de la calle Viamonte 1366 para reunirse con Primo Corvaro, enviado de la FIFA, y con Montserrat Giménez, representante de la Conmebol.


Maradona no conoce de situaciones normales. Se enojó porque Corvaro interrumpió la reunión por una ocupación y explotó: "La reunión fue para atrás. El señor Camargo (sic) tuvo que irse. Y a mí no me interrumpe nadie una reunión".Diego se presentó con una carpeta de diez puntos para aplicar para "refundar una institución que está devastada".

Los dos emisarios de FIFA y Conmebol intentaron lidiar con estas exigencias del 'Diez', pero se tornó muy difícil por el tono y la prepotencia de Maradona. "Yo tengo el respaldo de Gianni (Infantino) y se tiene que hacer a mi modo".

La respuesta de la delegación internacional es que hay que respetar los estándares de FIFA pero que sería un asesor privilegiado. "Que asesor, ni asesor. Yo tengo que estar al frente", respondió con vehemencia Diego, que estuvo acompañado por el abogado Vìctor Stinfale.

Algunas de las frases que dejó al retirarse de la AFA:

-"No cambió nada. Hasta hay cuadros de Grondona. Me voy muy caliente".

-"Se están haciendo un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva, y yo quiero una auditoría completa".

-"No me hablen de campeonatos, de Superliga, ni nada. Primero que me limpien la AFA. Que me dejen la AFA limpita y después hablemos de cualquier otra cosa".

-"No estoy de acuerdo con lo que quieren algunos presidentes, que se la quieren llevar para ellos nada más".

-"Quiero una Sperliga de 20 no una de 30. No podemos soportar los clubes quebrados. Acá Boca, River, San Lorenzo, Racing están bárbaros. ¿Y los demás?

-"Esto lo voy a hablar con Gianni Infantino. Le voy a decir que si esto es lo que él me proponía, no lo acepto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)