HISTORIAS

Maradona pudo haber pasado al fútbol inglés a los 17 años

El Sheffiled británico estuvo a punto de contratarlo cuando ya brillaba en Argentinos Juniors: le habían mandado los pasajes y todo.

maradona
"Pelusa". El juvenil Maradona cuando estuvo a punto de pasar al fútbol inglés. Foto: Marca.

Diego Maradona jugaba en Argentinos Juniors y era ya la gran revelación del fútbol argentino, cuando pudo haber dado un paso que quizás, hubiese cambiado toda su carrera. Estuvo a punto de pasar al fútbol inglés.

Maradona estuvo a un paso de firmar con el Sheffield United. Luego de observarlo durante varios partidos en Argentinos Juniors, los dirigentes del mencionado equipo británico hicieron todo lo posible para que firmara con el club. Diego estaba pronto para irse. Fue una oferta real, de alrededor de 400.000 libras -unos 450.000 euros- para llevarse a la estrella juvenil, en aquel momento. Hasta los  pasajes de avión fueron reservados.

Sin embargo, la codicia de los empresarios hizo que pidieran más dinero y el pase nunca se concretó. "Pelusa" tenía 17 años y ya era un genio. En realidad, los agentes no se equivocaron porque años después y tras brillar en Boca, Barcelona pagó casi 10 millones de dólares por su pase. 

Pocos saben sin embargo, que Sheffield estuvo a punto de quedarse con él, solo faltaron detalles pero el destino quiso que el rumbo del 10 fuera otro. A Argentinos le siguió Boca, luego pasó por Barcelona y se transformó en leyenda tanto en Napoli como en la selección de Argentina,  a la que  defendieron como él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados