ARGENTINA

Maradona: “Si me anulan un gol con VAR se arma un quilombo…”

Diego Armando Maradona dirigió su primer entrenamiento al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata y luego, fiel a su estilo, tiró frases polémicas.

Diego Armando Maradona en su primera práctica al frente de Gimnasia. Foto: @gimnasiaoficial.
Diego Armando Maradona en su primera práctica al frente de Gimnasia. Foto: @gimnasiaoficial.

La de hoy no fue una jornada más para Gimnasia y Esgrima La Plata. Diego Armando Maradona dirigió su primer entrenamiento desde que fue designado como nuevo director técnico del equipo argentino a cinco días de su debut ya que el domingo recibirá a Racing en la sexta jornada de la Superliga Argentina.

Maradona fue presentado el domingo ante unos 20.000 hinchas del Lobo en un entrenamiento a puertas abiertas y luego, el entrenador de 58 años se ausentó en la práctica del lunes para terminar de armar su cuerpo técnico y este martes comandó su primera sesión oficial a puertas cerradas.

"¡Hola, Diego! Trabajos físicos primero y tácticos después en la cancha 3 de Estancia para el plantel y el nuevo CT (cuerpo técnico)", informó Gimnasia y Esgrima La Plata a través de su cuenta de Twitter.

El equipo platense compartió fotos en las que se ve a Maradona sonriendo, pateando una pelota, dando indicaciones y posando junto a su asistente técnico, el “Gallego” Sebastián Méndez.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 subió una de esas fotos a su cuenta de Instagram con el texto: "Primer entrenamiento con mis muchachos".

Ver esta publicación en Instagram

Primer entrenamiento con mis muchachos 👍🏻💪🏻⚽️

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Más tarde y en declaraciones al programa “90 Minutos de Fútbol” (Fox Sports), Maradona tiró una frase polémica, fiel a su estilo, al ser consultado por el VAR, que aún no se instauró en el fútbol argentino.

“Si me anulan un gol con VAR se arma un quilombo para 49, quedate tranquilo”, le contestó a Oscar Ruggeri, con quien supo compartir el equipo de Argentina que se consagró campeón del Mundial de México 1986.

“De la pierna estoy bien. Es una pelota que tiro por derecha y vos venis a barrer, lo que quedó de mí, me lo operaron”, le respondió Diego al “Cabezón”, quien le preguntó si además de operarse la pierna se había hecho alguna cirugía en la cara porque “estás impecable, no tenés una arruga”.

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá este domingo a Racing en la sexta jornada de la Superliga Argentina, torneo en el que el “Lobo” es colista con solo un punto y está en zona de descenso a la “B” Nacional. La Academia, el vigente campeón, tiene 6 puntos y necesita una victoria para acercarse al líder, San Lorenzo, que tiene 13 unidades. 

Para este partido, Maradona no podrá contar con el defensa colombiano Janeiler Rivas ni con el delantero Lautaro Chávez porque están lesionados, y tampoco estará disponible el atacante Khalil Caraballo, expulsado en la quinta fecha en la derrota 1-0 con Argentinos Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)