VIDEO

Maradona: "Nosotros no jugamos contra Chile, le ganamos a Alemania"

El excapitán de la selección argentina les envió un mensaje a sus excompañeros a 30 años de la conquista de la Copa del Mundo; se autodefinió "su capitán" y apuntó contra Agüero.

Los futbolistas argentinos que alzaron la Copa del Mundo en México 1986 tienen un grupo de WhatsApp en el que se comunican todo el tiempo. El nombre del chat grupal no se llevará el premio a la originalidad, pero es la envidia de muchos jugadores que han intentado alcanzar el mismo sueño: "Campeones 1986". Así lo reveló Óscar Ruggeri.

También está en ese grupo el capitán del equipo: Diego Armando Maradona. En las últimas horas, a 30 años del triunfo frente a Alemania en la final, aniversario que se cumple este miércoles, el N°10 les envió un audio a sus compañeros. Alguno lo filtró y no tardó en viralizarse por la plataforma de mensajería instantánea.

En una nota de voz de un minuto y 56 segundos, Maradona, que empieza hablando tranquilo y termina casi a los gritos, entusiasmado, como si se tratase de una arenga previa a un partido, se autodefine como "su capitán", cuestiona que a ellos (por los campeones del mundo) "nunca lo tuvieron en cuenta", recuerda la final del Mundial y compara a aquel equipo argentino con el actual: "Nosotros no fuimos a jugar contra Chile, fuimos y le ganamos a Alemania".

Este es el discurso completo de Maradona: "Muchachos, muchachos, habla Diego Maradona... su capitán. Y me parece que lo que está diciendo Burruchaga es lo que nosotros tenemos que hacer. Callarnos la boca porque a nosotros nunca nos tuvieron en cuenta. Yo tuve que ser técnico de la selección para que me dieran un lugar. Pero a los demás... acuérdense de Cucciuffo si... si el 'Kun' Agüero conoce de dónde salió. O en dónde o en qué arco atajó Pumpido... Bah. ¿en qué arco? No atajó en ninguno, pero en qué equipo jugó. Muchachos, lo de 'Burru' es lo más sensato que escuché hasta ahora. Y si hay alguna división, la división la dice y la vuelca el capitán. Por el respeto de todos, muchachos. Por el respeto nuestro. Porque saben por qué: hoy, a nosotros, a nosotros, cada segundo que pasa somos más grandes. Porque fuimos y nos los jugamos los dos huevos que tenemos en el Azteca. Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania. ¿Entienden lo que les digo la diferencia que hay entre un equipo y otro? Un abrazo para todos... Su capitán".

Foto: AP.
Foto: AP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)