ARGENTINA

Maradona, durísimo con Messi: "Se le escapó la tortuga"

Criticó al capitán albiceleste por su renuncia a la selección, que luego quedó sin efecto; "Se enojó para nada; él es el que menos tiene que hacer sufrir a los argentinos", expresó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Maradona junto a Lionel Messi. Foto: Archivo El País.

Diego Maradona salió con todo al cruce. En declaraciones a radio La Red castigó a Lionel Messi, a pesar del regreso confirmado del astro de Barcelona a la selecciónl: "Yo digo que se enojó para nada. Porque la culpa no la tiene él, la tienen otros. ¿Por qué iba a renunciar él? Se apuró en decir eso, después de haber tenido en vilo y llorando a muchos chicos en Argentina. Se le escapó un poco la tortuga, porque no tenemos otro mejor. Él es el que menos tiene que hacer sufrir a los argentinos, además del dolor de perder la final". Y, filoso, fue más incisivo: "Todo esto no sé si fue un montaje para hacernos entender de que perdieron tres finales ahí, sobre el pucho, no es que les hicieron cinco goles".

El capitán del seleccionado campeón del mundo en México 86 también habló sobre Edgardo Bauza, el nuevo entrenador de la selección nacional: "Le dejé un mensaje con las felicitaciones. Lo importante es que no le impongan cosas. Si quiere venir Messi, que venga; si quiere venir Agüero, que venga, pero que no le impongan cosas, porque si no empezamos mal. A mí no me imponés nada, podés ser el mejor o el peor del mundo, yo tengo mi forma de ser y muchos años dentro del fútbol. Y hay que decir: a vos te necesitamos, pero te necesitamos como te quiero yo, no para que vengas a imponer cosas".

También se mostró crítico sobre los proyectos respecto de las selecciones juveniles, y en este sentido destacó: "No hay gente capaz, con un proyecto que le pueda dar algo a la selección y los chicos. Estamos errando el rumbo, hoy estamos tan decadentes como el fútbol brasileño. Le pueden dar la medalla de oro, pero el fútbol brasileño hoy es horrible".

Además, cuestionó al Comiité de Regularización de la AFA y vaticinó: "Va a durar menos que un saludo. Esperá que vaya yo a la FIFA, a hablar con (el presidente Gianni) Infantino".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)